VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



06/08/201810:48 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Redacción
Conoce las 13 paradas más peligrosas de Villahermosa según la SSP

Agresores utilizan todo tipo de armas; la mayoría de las llamadas de emergencia son realizadas desde Casa Blanca

Estas son las paradas con mayor incidencia de robos:  

1.- Ruiz Cortines / Wal-Mart

2.- Avenida Universidad / Wal-Mart

3.- Plaza las Américas / Avenida Universidad

4.- Plaza las Américas / Avenida Ramón Mendoza

5.- Ruiz Cortínes / Plaza Olmeca

6.- Usumacinta / Espejo II

7.- 20-20

8.- Avenida Universidad - UJAT

9.- Villas las Flores

10.- Indeco / ITVH

11.- Deportiva / Plantel 1

12.- Tamulté / Mercado

13.- Ruiz Cortínes / Casa Blanca

14.- Malecón Carlos A. Madrazo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó asaltos en 14 paradas del transporte público situadas en Villahermosa, donde ciudadanos han sido despojados de celulares y carteras según la dependencia.

Los incidentes han sido denunciados por los afectados a través del número de emergencia 911, donde han indicado que los agresores utilizan armas punzocortantes e incluso de fuego para intimidar a quienes se encuentran a la espera de combis y camiones.

Los problemas se detectaron principalmente en los sitios de la colonia Casa Blanca sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, ya que de las 63 llamadas recibidas a lo largo de este 2018, 34 corresponden a esta área.

En las paradas que se distribuyen a lo largo de avenida Universidad también se contabilizaron atracos, especialmente en las que se encuentran en el exterior del supermercado Wal-Mart,; en el lugar, estudiantes y empleados han sido víctimas de los asaltantes.

El Centro Histórico también concentra casos, tal es el caso del área destinada para el abordaje de transporte público ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, donde los delincuentes acuden para despojar a los ciudadanos y posteriormente huir.

En la mayoría de los sitios se ubicó la cercanía de puentes peatonales, los cuales son utilizados como vía de escape por los asaltantes, quienes al arrebatar las pertenencias de sus víctimas optan por correr y escabullirse en las calles.

Las paradas situadas en la avenida Usumacinta, en el malecón Carlos A. Madrazo, Tierra Colorada y Periférico son algunas donde se han detectado problemas, debido a la tardanza de las unidades de transporte y la falta de vigilancia.



Loading...