Conoce las zonas bancarias más peligrosas en Villahermosa

Son consideradas ‘focos rojos’ ante el índice de atracos a personas que retiran grandes sumas de dinero

En Villahermosa existen 19 zonas bancarias y son el blanco de los asaltantes para atracar a cuentahabientes, de acuerdo a los registros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); generalmente son zonas de conflicto o consideradas como focos rojos por el número de asaltos a las víctimas.

Conoce las zonas bancarias más peligrosas en Villahermosa

En Villahermosa, la SSP, en datos obtenidos a través de vía transparencia, tiene detectados los focos rojos donde se registran más los asaltos a los cuentahabientes, quienes acuden a estas plazas, han corrido con la mala suerte de ser asaltados y despojados de fuertes cantidades de dinero.

En diferentes casos, las víctimas son esperadas por hampones cuando detectan que retirarán de las sucursales bancarias fuertes cantidades de dinero, pues el caso más reciente fue el pasado 4 de junio, cuando una persona se conducía a una sucursal bancaria de Plaza Sendero y fue despojada de 700 mil pesos en efectivo.

imagen-cuerpo

Los atracos, si bien, el modus operandi siempre son sujetos que a bordo de motocicletas y con armas de fuego, someten a sus víctimas y les quitan la fuerte cantidad de dinero, en algunos casos los cuentahabientes al resistirse son heridos por los delincuentes, mientras que otros pierden la vida.

De acuerdo a la SSP, el programa de acompañamiento a cuentahabientes va enfocado a personas que por alguna razón van a depositar o retirar alguna cantidad de dinero en efectivo, para estos casos el ciudadano puede pedir apoyo de la SSP llamando al 911 y se debe hacer con anticipación.

Este tipo de asaltos han ocasionado que los tabasqueños recurran con más frecuencia a la protección personal, revelaron la Fiscalía General del Estado (FGE) y SSP.

ACOMPAÑAMIENTO 

En el año 2013, en la entidad no se registraba este tipo de requerimiento según los datos oficiales de las autoridades, sin embargo, en el 2017 más de 127 personas han buscado ayuda al haber sido víctimas de este tipo de delitos.

En su reporte, la SSP informó que las peticiones han ido en aumento durante los últimos años a partir del crecimiento de la confianza de los ciudadanos en las autoridades.

imagen-cuerpo

Este tipo de solicitudes podría tener un aumento, debido la actividad económica que se registra durante el periodo vacacional, pues depende de la época del año en que se den estos sucesos que engrosan las estadísticas.

Atasta, Indeco, Tierra Colorada, Tamulté, Primero de mayo, Guadalupe Borja, Ciudad Industrial, El Recreo, Fraccionamiento Carrizal, Fraccionamiento Real de Minas, 18 de Marzo, José María Pino Suárez y Tierra Colorada, son las que más registra este tipo de delitos a mano armada.

En versiones de las víctimas, se ha detectado que los asaltantes simulan que se encuentran realizando un trámite, pero sólo están observando a los clientes, de quiénes retiran grandes cantidades de dinero para luego seguirlos y atracarlos afuera de los bancos

imagen-cuerpo

Las Secretaría de Seguridad Pública recomienda a las personas se use dinero electrónico, pues ya todos los bancos permiten esta modalidad, y solo en casos excepcionales que tengan que hacer algún movimiento en efectivo, se haga pero con el acompañamiento de las autoridades, a fin de que no sean blanco fácil de los asaltantes y secuestradores.




También podría interesarte
Conoce las zonas bancarias más peligrosas en Villahermosa

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”

Conoce las zonas bancarias más peligrosas en Villahermosa

Encuentran hueco sobre la estructura del muro de contención en el malecón "Carlos A. Madrazo"

Conoce las zonas bancarias más peligrosas en Villahermosa

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ



Loading...