Construirán nuevo rastro en Tabasco; invertirán 300 mdp

La planta será Tipo Inspección Federal (TIF) y estará ubicada entre los límites de Jalapa y Macuspan

A mediados de febrero iniciará la construcción del rastro estatal Tipo Inspección Federal (TIF), el cual tendrá una inversión entre público y privado de 300 millones de pesos, confirmó el titular de La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) Pedro Jiménez León.

Construirán nuevo rastro en Tabasco; invertirán 300 mdp

Detalló que el nuevo rastro será apoyado por el gobierno federal quienes darán una aportación de 45 millones de pesos, los empresarios proveerán 100 millones de pesos y a través de un crédito se aplicarán otros 100 millones de pesos y el resto será proporcionado por la actual administración estatal.

El nuevo rastro estatal, contará con una fábrica de alimento, corrales de engorda, un laboratorio y además tendrá certificaciones inter nacionales para que en cualquier momento se exporte el producto al extranjero, principalmente a Asia.

El funcionario consideró que tienen contemplado de que el nuevo rastro estatal, genere alrededor de mil empleos en la región, pero lo mejor de todo es que Tabasco tendrá de nueva cuenta un frigorífico y empacadora de primer nivel.

Recordó que pretenden arrancar actividades con 5 mil cabezas de ganado, el proyecto incluye un rastro, salas de corte y 10 puntos de venta estatales, y de ahí crecer hasta llegar a las 50 mil reses para enviar producto a los mercados internacionales.

Así también, mencionó que ovinocultores y porcicultores podrían maquilar sus animales en el rastro, aparte que se ha contemplado comercializar vientres de desecho y los que no cumplan con características reproductivas. 

  imagen-cuerpo




También podría interesarte
Construirán nuevo rastro en Tabasco; invertirán 300 mdp

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”

Construirán nuevo rastro en Tabasco; invertirán 300 mdp

Encuentran hueco sobre la estructura del muro de contención en el malecón "Carlos A. Madrazo"

Construirán nuevo rastro en Tabasco; invertirán 300 mdp

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ



Loading...