
NOTICIAS
VILLAHERMOSA
Convierten Av. Sandino en un ‘cementerio’ de botellas
En un cementerio de botellas de vidrios se convirtió la avenida Cesar Sandino que colinda con el periférico Carlos Pellicer Cámara, a consecuencia de que las personas que acuden todos los días a embriagarse no levantan su basura.
En el lugar se pueden encontrar botellas de diferentes marcas cerveceras, así como una gran cantidad de basura que es generada por las personas que en los últimos años convirtieron el área en una zona de tolerancia en donde hasta los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuidan a los ebrios.
Carlos Rodríguez Sarao, ex delegado de la colonia Primero de Mayo, detalló que por la complacencia de las autoridades, es un área que se convirtió en uso exclusivo para embriagarse e incluso los niños ya no acuden a jugar al campo por temor a que alguien los ofenda.
ARTÍCULO 219
> Son faltas contra el orden público
> I. Causar escándalo en las vías públicas o lugares públicos
> II. Ingerir bebidas embriagantes, sustancias enervantes o psicotrópicos prohibidos, en las vías públicas o en el interior de vehículos
> III. Alterar el orden, proferir insultos o provocar altercados en reuniones
> IV. Hacer resistencia a una disposición de la autoridad
> V. Impedir o estorbar el libre tránsito o circulación en las vías públicas > VI. Estacionar vehículos sobre banquetas, andadores, plazas públicas, jardineras o camellones
> VII. Manchar, arrancar o destrozarlas leyes, reglamentos, edictos o avisos oficiales fijados por las autoridades
Detalló que hoy ese tramo no es comercial y ha dejado de ser un lugar familiar, diario las personas acuden a embriagarse y la mayoría no levanta su basura, por lo que ha ocasionado que hoy haya un cementerio de botellas sobre la banqueta y en los terrenos aledaños.
Diario Presente recorrió la zona y verificó, que en el lugar hay botellas de cristal algunas lucen quebradas y obstruyen las banquetas donde caminan los ciudadanos que obligadamente tienen que hacer uso de la arteria para poder llegar a sus centros de trabajos.
En los terrenos aledaños hay decenas de botellas e incluso han montones que tienen una altura hasta de 30 centímetro, que reflejan la cantidad de personas que acuden a la avenida que en los últimos años las personas convirtieron en una zona de tolerancia más de Villahermosa.
De acuerdo al artículo 219 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Centro, son faltas contra el orden público, ingerir bebidas embriagantes, sustancias enervantes o psicotrópicos prohibidos, en las vías públicas o en el interior de vehículos, sin embargo no se aplica esta ley.
La autoridad también detalla que tiene la facultad de sancionar a todos aquellos que se encarguen de alterar el orden, proferir insultos o provocar altercados en reuniones.

DEJA UN COMENTARIO