
NOTICIAS
VILLAHERMOSA
Crece demanda de nombres poco comunes inscritos en el Registro Civil de Tabasco
En el registro civil, es frecuente que asienten bebés con nombres de origen extranjero y poco comunes, pues a lo largo de este 2016 Brayan, Brittany, Kaleb Ali, Dulce Amor y Toribio Tercero han sido algunas de las opciones de padres de familia para nombrar a sus hijos.
El juez de la oficialía 01 del Registro Civil del Estado, Joaquín Peregrino Gómez informó que en ocasiones, tutores optan por llamar a sus bebés al igual que futbolistas, actores de Hollywood, telenovelas y películas, y a pesar de las sugerencias del personal que realizan las actas, conservan su postura.
“De acuerdo al artículo 1° constitucional, todas las personas deben portar un nombre con dignidad y decoro, pero a personas que quieren asignar nombres de origen inglés, francés, italiano o alemán, y al ser decisión de ellos así se asientan a los niños”, explicó en entrevista.
En Tabasco, Matías es el nombre ‘de moda’, pues de acuerdo al Registro Civil al menos cinco veces al día se asigna este nombre a los niños, lo cual se ha presentado a partir del inicio del presente año.
Asimismo, tutores asientan niños con diminutivos, y a pesar que el personal que labora en el lugar explica las consecuencias que podrían asumir los niños, papás no cambian de parecer.
“Hace algunos meses, una pareja acudió a las ventanillas para nombrar a su bebé Toribio Tercero, pero les sugerimos que replantearan su idea, sin embargo conservaron su postura y el niño fue llamado Toribio, en honor a su abuelo. La gente puede llamar a su hijo como guste, pero deben de pensar que pueden llegar a sr víctimas de burla al crecer”, abundó.
Consideró que la incidencia de nombres raros y extranjeros ha disminuido, pero aun así se presentan casos donde se asignan palabras aztecas para llamar a los recién nacidos.
YCH
DEJA UN COMENTARIO