VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



24/08/201710:46 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Crisis afecta a los meseros en Villahermosa

Los restaurantes no tienen gran demanda como en otros años.

El trabajo de mesero se encuentra en peligro de extinción por la crisis económica que desde el 2015 ha ido aniquilando a decenas de restaurantes legalmente establecidos, a lo largo de los años han perdido clientes y con ello sus ingresos.

Carlos Palomeque González desde hace 16 años es mesero en el restaurante “Los Jinetes”, un negocio que en los últimos años ha sido golpeado por la crisis económica y que hoy su dueño Miguel León Pérez, ante las bajas ventas ha pensado en cerrar.

Con el paso del tiempo Carlos ha visto diferentes tipos de crisis, pero asegura que ninguna se compara a la que hoy vive el gremio restaurantero; hay veces en los que se van a casa sin atender ninguna mesa.

Con tristeza en su rostro conversó que hubieron tiempos en los que en un sólo día ganaba 400 pesos, pero actualmente ha llevado a casa 30 pesos, a veces sólo atiende una mesa durante su jornada de trabajo y es ahí donde reconoce que la crisis en Tabasco ha tocado fondo.

Esto no sólo se refleja en su trabajo, es un fenómeno que se registra en todo el estado, así lo conversan sus amigos que se desenvuelven en otros restaurantes de prestigio y que al igual que ellos ya no saben qué hacer. 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO