VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



04/09/201808:04 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
“Cristalean” hasta 5 autos al día: Aquí te decimos los lugares más recurrentes

Alrededor de cinco casos de cristalazos en automóviles y camionetas se registran en Villahermosa, especialmente en las unidades donde ciudadanos guardan maletas, mochilas y bolsas

Alrededor de cinco casos de “cristalazos” en automóviles y camionetas se registran en Villahermosa, especialmente en las unidades donde ciudadanos guardan maletas, mochilas y bolsas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La problemática se ha identificado prácticamente en cualquier sitio de la capital tabasqueña, sin embargo, se agudiza en las zonas ubicadas en los alrededores del Centro Histórico, las colonias populares, estacionamientos y parques, donde los tabasqueños optan por estacionar sus vehículos durante más de dos horas.

De acuerdo a la información proporcionada vía Transparencia, en las calles aledañas al malecón Carlos A. Madrazo se han detectado los constantes “cristalazos”, ya que en el sitio se identifican múltiples bares y riñas entre consumidores de bebidas alcohólicas.

También, el Velódromo de la Ciudad Deportiva es uno de los sitios donde se ha presentado la problemática, ya que deportistas, profesores, estudiantes y comerciantes estacionan sus coches durante más de cuatro horas, lo cual es identificado por los presuntos delincuentes que acuden con martillos y piedras para abrir las unidades.

De acuerdo a la información oficial proporcionada por la dependencia, los elementos han sido llamados para atender los incidentes que afectan a los clientes de las diversas cadenas comerciales, especialmente por la sustracción de bolsos y mochilas que se encontraban en el interior de los automóviles.

Los estacionamientos situados en el exterior de Bodega Aurrera y Soriana Guayabal son algunos de los sitios donde se han emitido las notificaciones a la autoridad judicial, debido a que los espacios para el aparcamiento de vehículos se encuentran abiertos para el público en general.

Lugares donde se presentan casos con frecuencia

Ciudad Deportiva

Malecón Carlos A. Madrazo

Zona Cicom

Centro Histórico

La Manga

Gaviotas Sur

ESTACIONAMIENTOS DE SUPERMERCADOS

Bodega Aurrera

Soriana Guayabal

Walmart Universidad

Plaza Sendero




Loading...