VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



02/09/201711:35 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezEditor: Enrique AguilarFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Cruceros invadidos por el ambulantaje

En los últimos meses el número de comerciantes ha ido en aumento

Los cruceros de Villahermosa han sido invadidos por vendedores ambulantes, ahí se puede encontrar desde frutas hasta artículos para el automóvil quienes comercializan esos productos aseguran que es su única opción para sobrevivir.

El cruce entre la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el periférico Carlos Pellicer Cámara, es una de las zonas que más presencia tiene de vendedores ambulantes, en los últimos años el número de comerciantes semifijos ha ido a la alza, reveló la coordinación de Fiscalización y Normatividad de Centro.

Pedro Méndez Sarao, por más de 10 años ha comercializado desde aguas frescas hasta artículos de autos en los semáforos de Villahermosa, con el tiempo ha notado que el número de vendedores ha ido a la alza e incluso se convirtió en un negocio rentable del cual se puede vivir.

Diariamente quienes venden aguas frescas se llevan a casa hasta 800 pesos  por la venta de entre 50 y 60 botellas de agua que comercializan a un precio de 15 pesos, algunos dejaron de ser empleados y ahora se convirtieron en sus propios jefes por lo redituable del negocio.

En Villahermosa, se estima que hay más de 200 hombres dedicados a esta actividad, y aunque la autoridad municipal estima que algunos de los hombres lo realizan para sobrevivir, hay quienes laboran acompañados de sus familias para así aumentar sus ingresos, detalló.

Diario Presente recorrió la ciudad de Villahermosa y se percató que desde las primeras horas del día, hay vendedores ambulantes en los cruceros de la capital e incluso hay empresas de perifonea que aprovechan el espacio para publicitar algún servicio.


Los más problemáticos

  • En la capital son 7 los cruceros que tienen más vendedores
  • Ruiz Cortines y avenida Universidad
  • Paseo Tabasco y 27 de Febrero
  • Paseo de La Sierra y Usumacinta
  • Ruiz Cortines y el periférico Carlos Pellicer Cámara y el que comunica con Avenida Universidad.
  • Usumacinta-Guayabal


Loading...



DEJA UN COMENTARIO