VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



11/01/201911:47 a.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Cruz Roja Mexicana entrega kits de cocina a familias tabasqueñas de escasos recursos

Se entregaron un total de 200 ayudas comunitarias, mismas que empezaron a ser repartidas en punto de las 10 de la mañana.

Como parte de las actividades que Cruz Roja Mexicana lleva a cabo en beneficio de la población Tabasqueña, este viernes se entregaron kits de cocina a familias de escasos recursos.

En un recorrido por las comunidades:

Aztlán 2ª, Sector ejido El corcho Boca de Aztlán, Aztlán 1ª, Sector la Piedad y Majahual, Barranca y Guanal Ejido González, Barranca y Guanal ejido el Tintillo, Sector Zapote y Aztlán 3ª. Sector el Corcho y Chilapilla, Sector la Huasteca, se realizó la entrega de esta despensa por manos de la delegada estatal de la Benemérita Institución en el estado, la profesora Graciela Trujillo de Cobo.

En ese contexto, las cabezas de familia se dieron agradecidas por el gesto de la institución por entregarles artículos de primera necesidad, dado que al ser de poblados alejados de la ciudad y no contar con recursos suficientes para trasladarse se les complica acceder a ellos.

Mientras la profesora Trujillo de Cobo, refirió que la Cruz Roja no solo atiende servicios de emergencias, sino la necesidad de las familias más necesitadas del estado de Tabasco.

"Cruz Roja Tabasco trabaja para todos, sin mediar ninguna ideología, ninguna situación política, sino únicamente por el fin de ayudar", señaló.

Se entregaron un total de 200 ayudas comunitarias, mismas que empezaron a ser repartidas en punto de las 10 de la mañana.

"La mayoría de nosotros no tenemos como salir de aquí, compramos únicamente lo que venden cerca de los poblados, que la verdad no es mucho", comentó el delegado de la comunidad Aztlán 2ª, Sector ejido El corcho Boca de Aztlán, Sergio Gómez Magaña, al comentar que la Cruz Roja siempre está al pendiente de ellos.

En ese sentido, Leticia Gómez Hernández, pobladora de Aztlan, Segunda Sección, Sector El Cuy, mencionó que para poder salir de su comunidad es necesario tomar una lancha, además de mo contar con servicios básicos como luz, agua y carreteras, por lo que este kit de cocina le es de mucha ayuda.

"Le agradezco mucho a la Cruz Roja que nos haya tomada en cuenta para darnos este apoyo, en mi comunidad carecemos de mucho y esta ayuda es una bendición para nosotros", mencionó.




Loading...