Cumple Yolanda Osuna 100 Días de Gobierno

A tres meses de haber iniciado su administración, se avanza con la realización de obras y acciones significativas que atienden demandas sensibles de los habitantes de Centro

Al cumplirse 100 Días del Gobierno Municipal de Centro, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta dialogó con delegados municipales y jefes de sector de la zona indígena chontal de Tamulté de las Sabanas.  

Cumple Yolanda Osuna 100 Días de Gobierno

La presidenta les explicó que, en este arranque de 2022, a través del “Programa de Mejora de la Infraestructura Municipal” se realizan acciones de mejoramiento en materia de obras y servicios públicos: de agua potable, alumbrado y vialidades. 

Acompañada del Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; del coordinador de Desarrollo Político, Johnny Magaña Álvarez; del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila; y del coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, la alcaldesa manifestó que a tres meses de haber iniciado su administración, se avanza con la realización de obras y acciones significativas que atienden demandas sensibles de los habitantes de Centro. 

imagen-cuerpo

Calificó este encuentro como fructífero, en el que se escuchó el sentir de cada ciudadano, sus solicitudes relativas a los diversos servicios públicos que brinda el gobierno municipal, entre otros asuntos que atañen a la zona y que fueron planteados por los representantes de las comunidades chontales.  

“Hoy cumplimos 100 días de gobierno con la ejecución de una serie de acciones y programas; en este marco, nos da gusto escuchar sus propuestas en un abierto ejercicio de participación ciudadana, el gran compromiso que tanto ustedes como nosotros, asumimos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y el entorno de la zona. Gracias por su gran trabajo de gestión y coordinación”, enfatizó la primera regidora. 

Al reiterar que la comunicación será una constante de su gobierno, Osuna Huerta remarcó que el “Programa de Mejora de la Infraestructura Municipal”, contempla las necesidades de esa villa y de sus alrededores. Por ello, iniciaron la sustitución de luces amarillas por lámparas con tecnología LED, que permitirá un ahorro en recursos del 40 por ciento para seguir iluminando a otras comunidades. 

De la misma manera, dio a conocer que se realizó la restauración de calles y caminos con el fin de reparar hoyancos y baches, así como la sustitución de líneas de conducción de agua potable y desalojo de aguas negras, acciones que darán fin al caos que generan los hundimientos en vialidades urbanas y rurales. 

La alcaldesa de Centro puso de ejemplo las obras que ya se ejecutan en la villa en coordinación con la empresa Petróleos Mexicanos, en la que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) proporciona las tuberías y la paraestatal la mano de obra. 

“Esto es cumplir la palabra, ya no es promesa y ofrecimiento, ya estamos trabajando, cumpliendo –inclusive- los compromisos que hicimos en campaña”, puntualizó. 

imagen-cuerpo

Al tomar la palabra, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, explicó que, a indicaciones de la edil de Centro, empezaron a intervenir espacios de forma integral, buscando crear condiciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes; acciones relacionadas con el alumbrado público, la mejora de vialidades y red de agua potable. 

Por su parte, el coordinador del SAS, Carlos González Rubio de León informó que en esta zona se han reparado 15 fugas de agua potable, 2 hundimientos, 6 pozos de visita, 11 descargas domiciliarias y 600 metros de desazolve con los camiones tipo Vactor. 

Te puede interesar: Pide ISSET responsabilidad ciudadana, ante incremento de enfermedades respiratorias



También podría interesarte
Cumple Yolanda Osuna 100 Días de Gobierno

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Cumple Yolanda Osuna 100 Días de Gobierno

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Cumple Yolanda Osuna 100 Días de Gobierno

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...