Dan positivo 55 choferes en consumo de drogas

Del total de 55 casos detectados en los seis meses que van de octubre de 2021 a abril de este 2022

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad (Semovi) un total de 31 choferes del servicio de transporte público dieron positivo en las pruebas antidoping en el primer trimestre de este año. De ese modo, hubo un incremento del 29 por ciento en la incidencia comparada con los 24 casos detectados durante el último trimestre del año pasado. 

Dan positivo 55 choferes en consumo de drogas

MALA CONDUCTA 

Los prestadores del servicio de transporte público presentan otros desafíos. Cabe recordar que el pasado mes de abril, el subsecretario de Transporte, Miguel Ojeda Ortiz, informó que habían recibido aproximadamente 20 denuncias por acoso sexual por parte de usuarias del transporte público. 

Ello, luego de que una usuaria señaló dio a conocer en su cuenta de Facebook que el chofer de la unidad de radiotaxis que tomó en Villahermosa se masturbó mientras la trasladaba y sintió en riesgo su integridad física. El taxista fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en su momento, según señaló el subsecretario de Transporte, además de que se le suspendió su tarjetón para servir como chofer, se buscó que se le diera de baja su licencia de conducir y se aplicó una multa por 70 Unidades de Medida y Actualización (UMAS). 

Recientemente el subsecretario Ojeda Ortiz también reconoció que ha habido un incremento en las quejas por parte de usuarios que reportan que los choferes del servicio de taxis no respetan la restricción que les prohíbe prestar un servicio colectivo. En ese sentido, destacó que se ha dialogado con los líderes, pero el problema es que hace falta mejorar el servicio de transporte colectivo. 

Además, de acuerdo con la diputada local Maritza Mallely Jiménez Pérez, a pesar de que hay una partida presupuestal aprobada para que se garantice la tarifa preferencial a que tienen derecho estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros, la ciudadanía ha presentado quejas en el sentido de que no se les han respetado esos descuentos en el costo del pasaje. Por ello, pidió desde el pleno del Congreso de Tabasco que la Semovi tome acciones al respecto.

 

Te puede interesar: FBI detiene a productor de narcocorridos y ex de Chiquis Rivera, lo ligan con cárteles del narco



También podría interesarte
Dan positivo 55 choferes en consumo de drogas

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Dan positivo 55 choferes en consumo de drogas

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Dan positivo 55 choferes en consumo de drogas

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...