VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



11/08/201803:48 p.m.Autor: RedacciónEditor: Redacción
Dan taller a conductores de Uber tabasqueños

Unieron esfuerzos FGE y organización civil "SinTrata" para el combate a la trata de personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y la asociación civil, "SinTrata", impartieron este viernes un taller informativo sobre la trata de personas dirigido a socios conductores de la empresa Uber, con el objetivo de fomentar la denuncia y coadyuvar en la prevención de este delito.

En el inicio de las actividades, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, agradeció a la organización no gubernamental la invitación para participar en las sesiones informativas y a los asistentes la disponibilidad para conocer el trabajo que realizan las autoridades encargadas de investigar y perseguir los delitos.

"Este acercamiento es para nosotros muy importante porque abrimos un canal de comunicación", mencionó y dijo que los servidores públicos que atienden esta área son confiables como parte de una política de puertas abiertas.

Junto a Mariana Ruenes, fundadora y presidenta de SinTrata y representantes de la organización transportista, Fernando Valenzuela destacó que de todos depende que la trata no se convierta en un foco rojo en Tabasco, ya que nadie está exento de este delito "que es un enemigo silencioso".

Acompañado de la titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), Ofelia Sánchez Frías, reiteró que la mejor oportunidad para contribuir a la recomposición del tejido social es por la vía de la denuncia y que para ello están distintos canales como la Policía Cibernética, de reciente creación "pero con una alta efectividad en sus investigaciones".

Durante la sesión, el titular de la Fiscalía Contra la Trata de Personas del estado, Rodolfo González Gómez, informó sobre los trabajos de prevención que mantiene actualmente la institución para el combate a este delito y presentó los números telefónicos, página de Facebook y correo electrónico para recibir denuncias.

En tanto, personal de SinTrata exhortó a los socios conductores registrados en la app de Uber a denunciar de forma anónima al 01 800 55 33 000 del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, ya que tanto al transportar personas como al estar tanto tiempo en la calle, pueden observar y eventualmente contribuir a interrumpir probables historias de trata.



Loading...