NOTICIAS
VILLAHERMOSA
Decomiso de combustible robado.
Vilahermosa, Tab.-
COMBATE A HUACHICOLEROS.
- El Gabinete de Seguridad federal informó ayer del decomiso de poco más tres millones de combustible robado en un predio localizado en la ranchería Plátano y Cacao, Segunda Sección del municipio de Centro.
Este golpe a los grupos delictivos dedicados al huachicol, es resultado de labores de inteligencia e investigación que llevan a cabo en Tabasco las fuerzas federales.
COORDINACIÓN.
.- En un comunicado, refirió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos de Tabasco, lograron recuperar más de 3 millones de litros de hidrocarburo tras ejecutar una orden de cateo.
Señaló que, a partir de líneas de investigación, las fuerzas de seguridad identificaron un predio en la carretera Costera del Golfo, tramo Cárdenas-Villahermosa, en la ranchería Plátano y Cacao, Segunda Sección, municipio de Centro, utilizado para el almacenamiento ilícito de hidrocarburo, lo que representaba un riesgo para la población.
Para ello, se implementaron operativos de vigilancia fija y móvil, apoyados en tecnología para recabar pruebas suficientes, las cuales fueron presentadas a un Juez de Control que autorizó la orden de cateo.
En un operativo coordinado, se ejecutó la orden, asegurando 18 vehículos, tres equipos de maquinaria y 3 mil 904 contenedores metálicos con 3 millones 123 mil 200 litros de un líquido derivado del petróleo.
El predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.
Con estas acciones, señaló el comunicado, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de colaborar con las autoridades locales para combatir los delitos que afectan a la sociedad.
Este decomiso se suma a otro realizado el 15 de mayo pasado en el municipio de Comalcalco, donde se aseguraron 1.5 millones de litros de hidrocarburo ilícito.
Ambos operativos representan un duro golpe al crimen organizado y al mercado ilegal de combustibles, que genera pérdidas millonarias a Pemex.
En esa ocasión, fue el titular de la SSPC, Omar García Harfuch quien dio a conocer los hechos. Informó que se ejecutaron dos órdenes de cateo en predios ubicados en la Ranchería Oriente Tercera Sección, cerca de la carretera Comalcalco-Villahermosa, a pocos kilómetros de la refinería Olmeca-Dos Bocas.
En este operativo, coordinado por la SSPC, se decomisaron el combustible robado, una máquina procesadora de petróleo crudo y tres presas de crudo utilizadas para separar petróleo y aceite.
Además, se detuvo a una persona, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
DEJA UN COMENTARIO