VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



13/02/201811:10 a.m.Autor: María José PolaEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Dejan de ir a parques ante la delincuencia en Villahermosa

En algunos parques se han registrado asaltos.

Los parques de Villahermosa han perdido popularidad entre las opciones de recreación de la ciudadanía, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha sido una de las ocho actividades que han dejado de realizar los habitantes de la capital.

Y es que según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hay alrededor de cinco parques donde constantemente se registran asaltos y ‘cristalazos’ , lo cual ha sido uno de los principales factores por las que familias enteras abandonaron este hábito.

PELIGROSOS

> Algunos de los lugares donde han reportado mayor presencia de delincuentes en la capital tabasqueña 

>Circuito Deportiva

>Indeco

> Parque Tabasco Dora María

> La Choca > Tomás Garrido

> Parques de la colonia Atasta

> Tamulté de las Barrancas

> Tierra colorada

> Parque Juárez 

Según la coordinación de Parques, Jardínes y Monumentos del Ayuntamiento de Centro dio a conocer que el circuito Deportiva, el Parque Tabasco Dora María, La Choca y el Tomás Garrido son algunos de los lugares donde constantemente las personas acuden a realizar actividades culturales y deportivas, lo cual es aprovechado por la delincuencia para obtener beneficios económicos.

A estos se le suman los parques de la colonia Atasta, Tamulté de las Barrancas, Tierra colorada y el Parque Juárez.

Sin embargo, lo más preocupante son los constantes atracos a las personas que acuden a estos sitios, por lo que cientos de personas evitan los espacios públicos ante la ola de violencia.