VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



05/02/201908:11 a.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Villegas Fuente: SIT
Delincuencia acecha en 6 colonias de Villahermosa

Estas colonias concentran el mayor número de robos a casa habitación y desaparición de vehículos

En colonias como Atasta, Casa Blanca, Linda Vista, La Manga, Gaviotas y Tamulté, se concentra el mayor número de robos a casa habitación, desaparición de vehículos e incluso, incidentes relacionados con la delincuencia organizada.

Lo anterior, fue dado a conocer por la coordinadora de los cuadrantes de Villahermosa, Dalia Palomino quien dijo que a finales de año se empezaron a instalar más cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), en puntos estratégicos que han sido identificados por sus constantes atracos, principalmente en comercios.

“Las cámaras de vigilancia se han ido colocando en puntos clave, sobre todo en empresas pues es ahí donde más asaltos ocurren, sin embargo, aún estamos trabajando de la mano con el secretario de Seguridad Pública para ver en que otros puntos más se colocarán”, refirió.

En un sondeo realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), se pudo constatar que a pesar de la presencia de cámaras de seguridad en sus casas, los tabasqueños siguen sin sentirse seguros al tener que salir de casa, por lo que algunos, incluso, han tenido que armarse.

No obstante, son diversas las familias que al no contar con recursos para adquirir un circuito de seguridad, han optado por protecciones en ventanas y puertas, para impedir que una persona extraña pueda introducirse en sus 

viviendas.

Humberto Pérez, indicó “No me alcanza para poner un circuito de seguridad en mi casa pero como medida de seguridad me armé, necesito proteger a mi familia porque la colonia donde vivo es muy insegura”.

A su vez, Isidro Peralta, señaló “Una de las medidas que he optado para proteger a mi familia fue colocar una cámara de seguridad afuera de mi casa, además colocar protecciones”.

En tanto, Jaraimatiel Hernández, mencionó “Procuro no dejar nada a la vista en mi casa cuando me voy, ya que aunque el fraccionamiento donde vivo tiene circuito de seguridad no me siento tan protegida”.

Así también, Benjamín Sánchez, comentó “Estoy considerando colocar cámaras de seguridad en mi casa porque la verdad la delincuencia ha incrementado mucho, ya no se siente tranquilo uno al salir”.

Asimismo, Amparo Córdova, indicó “Me gustaría colocar cámaras en mi casa, es una opción que estoy  considerando con mi esposo”.



Loading...