Delitos contra el patrimonio hasta diez años de cárcel

Los involucrados en delitos de este tipo deberán cubrir una condena desde un año seis meses o reparación del daño con una multa económica.

Cabe mencionar que de acuerdo al Código Penal del Estado, los delitos contra el patrimonio son castigados de tres meses a diez años de prisión, pero la pena se incrementa aún más, cuando es en un lugar cerrado y hay violencia.

Delitos contra el patrimonio hasta diez años de cárcel

Prisión de un año a seis meses a dos años seis meses y multa de ochenta a ciento sesenta días, cuando el valor de lo robado exceda de quince pero no de doscientas cincuenta veces el salario mínimo.

Prisión de dos años seis meses a cuatro años y multa de ciento sesenta a cuatrocientos días multa, cuando el valor de lo robado exceda de doscientas cincuenta pero no setecientas cincuenta veces el salario mínimo.

Prisión de cuatro a diez años y multa de cuatrocientos a seiscientos días multa, cuando el valor de lo robado exceda de setecientas cincuenta veces el salario mínimo. El artículo 176.- Si el apoderamiento se realiza con ánimo de uso se impondrá de seis meses a un año de trabajo en favor de la comunidad.

Como reparación del daño, pagará al ofendido el doble del alquiler, arrendamiento o interés de la cosa usada.

Si ésta no se halla invertida o sujeta a alquiler o arrendamiento, la reparación se estimará conforme a los valores del mercado.

Artículo 177.- Para determinar la cuantía del robo se atenderá únicamente al valor de cambio que tenga la cosa en el momento del apoderamiento.

Si este valor es por cualquier causa, no puede determinarse o si la cosa por su naturaleza no es estimable en valor de cambio, se aplicará prisión de seis meses a cuatro años.

Artículo 180.-Las penas previstas en los artículos 175, 177 y 179 se agravaran con prisión de seis meses a cinco años cuando el robo de cometa con violencia física o moral, independientemente de la sanción que corresponda por el delito que se configure con la violencia. 

 



También podría interesarte
Delitos contra el patrimonio hasta diez años de cárcel

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios

Delitos contra el patrimonio hasta diez años de cárcel

Gobernador encabeza acto del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Delitos contra el patrimonio hasta diez años de cárcel

Detienen a ladrones que portaban arma blanca



Loading...