La circulación del Diario Presente es un compromiso

Justo Contreras López repartidor de esta casa editorial, ha laborado en Diario Presente desde hace más de 20 años

La circulación del Diario Presente es un compromiso

Justo Contreras López repartidor de esta casa editorial quien ha laborado en Diario Presente desde hace más de 20 años destacó que esta labor es fundamental para que el periódico llegue a manos de los lectores. 

Y es que desde sus 17 años, tuvo sus primeros acercamientos en Diario Avance cuando estaba en la Avenida México, ya que su papá fue mayorista del diario y en sus tiempos libres acompañaba a su papá al diario. 

“Empecé a los diecisiete en Diario Avance por que mi papá fue mayorista, me venía con él a ayudarle a chalanear, hice amistad con los que en ese tiempo eran los jefes de circulación y me fui enrolando y en una ocasión que no vinieron dos repartidores me dieron una lista y me mandaron a repartir a una colonia de aquí enfrente”, apuntó.
  • Solo en la colonia Lidia Esther y Lago de las Ilusiones entregaba como 100 periódicos, recordó. 

MANTENER INFORMADA A LA POBLACIÓN

Justo Contreras, destacó que su trabajo conlleva una gran responsabilidad, ya que esta labor permite mantener informada a la población que aún conserva la cultura de leer y a pesar del crecimiento de los medios electrónicos y plataformas digitales, prefieren leer el diario de manera física. 

Así mismo hay gente que guarda los periódicos diarios, hacen su propia hemeroteca y quienes los utilizan para las tareas de sus hijos, por lo que después de leerlos le encuentran otra función. 

“Mi papa trabajó toda su vida y cuando no iba a la escuela venía a trabajar con él, ahorita han cambiado las cosas con el tema de las redes sociales, sin embargo el periódico sigue en el gusto de la población tabasqueña a quien diariamente se les entrega el diario ya sea en la puerta de su casa o en su oficina”, resaltó.

Aunque es poca la interacción con los suscriptores, ya que la mayoría de las entregas las hacen en la madrugada, es satisfactorio dijo que a pesar de los años y de situaciones como la pandemia, la población tabasqueña siga siendo lectora de Diario Presente

Finalmente dijo que todo el personal del área de circulación, está comprometido a que el periódico llegue cada día a los lectores tabasqueños. 




También podría interesarte
La circulación del Diario Presente es un compromiso

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

La circulación del Diario Presente es un compromiso

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

La circulación del Diario Presente es un compromiso

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...