VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



04/10/201808:49 a.m.Autor: Adrián ChanFuente: El Sol del Sureste
Distribuidor vial La Pigua es un ‘foco rojo’

La falta de semáforos e imprudencia de los conductores ha ocasionado fuertes percances en La Pigua

Al menos seis accidentes de consecuencias brutales se han reportado en últimas fechas en los diversos cruceros del distribuidor vial La Pigua, debido a la inoperatividad de los semáforos inteligentes que se ha presentado desde hace ya casi tres meses, debido al supuesto robo del cableado del sistema eléctrico de los señalamientos con el centro de control.

En una inspección realizada por este cuerpo informativo, se pudo observar que los registros destinados para el cableado se encuentran vacíos, mismos que indican que éstos pudieron haber sido robados.

Versiones extraoficiales indican que la falla en el sistema de semaforización de los diversos cruceros del distribuidor vial La Pigua se debe a que hace aproximadamente tres meses todo el sistema de cableado que comprende de aproximadamente 700 metros, fue robado por sujetos, quienes pese a la ubicación de cámaras en la zona no pudieron ser identificados en su momento.

Ante la falta de operatividad, estos cruceros se han convertido en un foco rojo para los más de 27 mil automovilistas que a diario circulan por la zona, pese a que en las horas picos la Policía Estatal de Caminos han implementado operativos de vialidad en la zona para prevenir accidentes.

A pesar del esfuerzo de los agentes viales, poco ha funcionado pues la misma imprudencia de algunos conductores ha provocado que se registren por lo menos seis accidente de consecuencias brutales, en donde más de una persona ha resultado lesionada y llevada a un hospital.

Este tipo de problemas no solo se ha presentado en este punto de la ciudad, pues otros cruceros de avenidas importantes de la capital tabasqueña, también presentan problemas de semaforización, por estar viejos, focos fundidos e inclusive por la misma falta de cableado.

Roban cableado y tarjetas madre

El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Miguel Ángel Salazar, dijo que algunos semáforos de la capital del estado han dejado de funcionar, debido al robo de cableado en algunos puntos rojos y en el caso del de La Pigua ha sido por robo de su tarjeta lógica.

También, señaló que en otros casos los semáforos han dejado de funcionar debido a la antigüedad de los mismos.

“Los semáforos no se salvan de la delincuencia, a algunos semáforos le han robado el cableado, esto sobre todo en el municipio de Centro, hay otros semáforos que no funcionan porque ya son equipos viejos”, sostuvo.  



Loading...