El nuevo mercado Pino Suárez será a prueba de sismos

El centro de abastos soportará sismos, asegura estructurista de la obra

Locatarios y autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) recorrieron la edificación del nuevo mercado José María Pino Suárez, a fin de supervisar y dar fe de los avances que se registran en la obra.

El nuevo mercado  Pino Suárez será a prueba de sismos

El edificio que se encargará de albergar al centro de abastos más importante de Tabasco será capaz de soportar sismos debido a la colocación de vigas, columnas y placas que amortiguarán los movimientos, a fin de proteger las instalaciones de fenómenos telúricos.

Ante las diversas dudas que externaron locatarios, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, señaló que en el mes de febrero comenzará la colación de la primera losa del mercado y la conclusión de la estructura del recinto.

imagen-cuerpo

“En cuanto al costo no hay cambios, pues sigue siendo el mismo. Es de recordar que el sistema de drenaje ya está listo, y se deben cuidar para evitar lo que sucede en el mercado provisional, en Casa Blanca, donde hemos acudido para destapar las tuberías y hemos encontrado muchas cosas que no deberían estar ahí”, comentó.

Recordó que la inversión del gobierno del estado y la federación se distribuye de la siguiente forma: 140 millones de pesos para la estructura; 56 millones en cimentación y 7 millones en la demolición.

El funcionario aclaró, que los locales no incluirán cortinas de protección, las cuales deberán adquirir los comerciantes. Asimismo, añadió que el sistema de electricidad de cada espacio será distinto ante las diversas necesidades de locatarios. 

 





También podría interesarte
El nuevo mercado  Pino Suárez será a prueba de sismos

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, supervisó el estado que guardan los canales del río Grijalva

El nuevo mercado  Pino Suárez será a prueba de sismos

Alcaldesa entrega molinos eléctricos a habitantes de diferentes comunidades

El nuevo mercado  Pino Suárez será a prueba de sismos

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz



Loading...