En octubre habrá nuevo Hospital en Villahermosa

Ramírez Pineda recorrió el actual hospital y supervisó la construcción del nuevo en compañía del gobernador

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que en Tabasco supervisarán que no se registre duplicidad en el número de contratos para lograr la eficiencia de los servicios que se proporcionan a los derechohabientes.

En octubre habrá nuevo Hospital en Villahermosa

Consideró que la atención médica en el Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” ha registrado la carencia de médicos para la atención de los tabasqueños, lo cual debe solucionarse a través de la ampliación de la plantilla de especialistas para impulsar la revisión de los pacientes.

Durante este jueves 10 de enero, el director general del ISSSTE acudió al nosocomio para realizar un recorrido en las instalaciones para conocer las condiciones en las que actualmente labora el personal y el tipo de calidad de atención que reciben los derechohabientes.

Durante más de una hora, dialogó con los trabajadores del lugar y posteriormente se trasladó al terreno donde se construye el nuevo hospital general del ISSSTE, para revisar los avances de la obra con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. La nueva unidad médica contará con 90 camas censables, 39 consultorios, 5 quirófanos y dará 19 servicios auxiliares.

El nosocomio se ubica en la ranchería Coronel Traconis, municipio de Centro, en el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Macusana, y se prevé que sea inaugurado en el mes de octubre del presente año.

El nuevo hospital sustituirá al que se encuentra en la avenida 27 de Febrero de la capital tabasqueña, el cual, ante el creciente número de derechohabientes ya es insuficiente, por lo que es necesario un hospital más moderno, eficaz y que cuente con lo último en tecnología médica, elementos con que contará la nueva unidad.

Acompañaron al Ejecutivo estatal y al director del ISSSTE, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz; los secretarios de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría; el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López; y el delegado del instituto en Tabasco, Ventura Moguel Pérez.



También podría interesarte
En octubre habrá nuevo Hospital en Villahermosa

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

En octubre habrá nuevo Hospital en Villahermosa

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

En octubre habrá nuevo Hospital en Villahermosa

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...