VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



04/01/202208:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Entregan condecoración Miguel Hidalgo a militares y civiles por su apoyo en la emergencia sanitaria

Silvia Guillermina Roldán Fernández, se congratuló porque se les haya entregado la medalla más importante que el país ofrece a los trabajadores de la Salud

En representación del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, atestiguó la entrega de la más alta presea, que fue otorgada a un jefe y 3 elementos de tropa, pertenecientes al Hospital Militar de zona Villahermosa, a quienes se reconoció su esmero, profesionalismo y dedicación. 

También se distinguió a 5 trabajadores del sector Salud, que, a pesar de largas y extensas jornadas de trabajo, no decayó su atención, humanismo y servicio ante la contingencia sanitaria durante el 2021.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, atestiguó la ceremonia de entrega de la "Condecoración Miguel Hidalgo grado Banda", que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al personal militar y civil, por la gran labor en su atención en la emergencia sanitaria en Tabasco ocurrida el año pasado por el COVID-19.

Dicha distinción, fue otorgada a un jefe y 3 elementos de tropa, pertenecientes al Hospital Militar de Zona Villahermosa, para reconocer su profesionalismo, esmero, dedicación, entrega y celo en el cumplimiento de su deber.  Asimismo, se distinguió a 5 trabajadores del sector Salud, que, a pesar de largas y extensas jornadas de trabajo, no decayó su atención, humanismo y servicio ante la contingencia sanitaria.

La "Condecoración Miguel Hidalgo grado Banda", es la más alta presea, que otorgan los Estados Unidos Mexicanos, a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

En este sentido la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, se congratuló porque se les haya entregado la medalla más importante que el país ofrece a los trabajadores de la Salud, por su trabajo y esfuerzo en la atención de la pandemia del COVID-19.

La funcionaria dijo que es un reconocimiento significativo, sobre todo porque participa mucha gente, para proponerlos, "no es algo que venga directo, nosotros le entregamos a nuestro personal del sector salud, hace un mes y ahora le correspondió a los del ejército y es un honor", apuntó.

Es importante destacar, que mediante la aplicación del Plan DN-III-E, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, autoridades del sector Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, para garantizar la salud y seguridad de los mexicanos y de los tabasqueños.

Te puede interesar: Inicio la vacunación a menores de 14 años y 17 años en Paraíso



Loading...