Entregan lentes graduados a beneficiarios e identificaciones de la Crenaped

La alcaldesa de Centro apuntó que la finalidad es hacer de Centro un municipio justo, con crecimiento e igualdad trabajando de manera alineada con la sociedad civil

Entregan lentes graduados a beneficiarios e identificaciones de la Crenaped

Al sostener que una de las satisfacciones del servicio público es trabajar de manera incansable en beneficio de los demás, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, entregó esta mañana lentes graduados a beneficiarios e identificaciones de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (Crenaped).

En ceremonia realizada en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, la primera regidora manifestó que contribuir al bienestar común es, en esencia, el objeto que debe perseguir cualquier política pública, más allá de la función técnica para solucionar problemas.

imagen-cuerpo
  • En la entrega de lentes graduados a 134 personas, por parte del DIF Tabasco, mediante la gestión del DIF-Municipal, y de 30 identificaciones de la Crenaped, afirmó que “la razón de ser consiste en lograr los bienes a los que aspira una sociedad humana, como la justicia, la paz, el bienestar social, y por supuesto, lo económico”.

En presencia de Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora general del Sistema DIF Tabasco y Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD), mencionó que los seres humanos anhelan la felicidad y ese es el principio que guía el actuar de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

imagen-cuerpo

Ante directores y coordinadores, tanto del Sistema DIF Tabasco, como del Sistema DIF Municipal, Yolanda Osuna precisó que con ese enfoque se trabaja todos los días en Centro, para hacer realidad el desarrollo humano con la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal para multiplicar estos beneficios.

Ante el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; el síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales y las regidoras Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, dijo que se busca brindar apoyo visual a quienes lo necesitan mejorando su calidad de vida y, además, con la credencial, de carácter oficial y de validez nacional, proporcionar identificación y acceso a diversos trámites.

“Es precisamente para apoyarles, agilizar, hacerles también la vida más fácil y placentera, sobre todo a través de estos accesos a servicios con su tarjeta; es un paso importante hacia la inclusión y el reconocimiento de los derechos con personas con discapacidad”, indicó acompañada del director del Sistema Municipal DIF, Izcoatl Jiménez Vargas y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Osuna Huerta.

La presidenta municipal reconoció que, gracias a la gestión y acceso del DIF Tabasco a los programas federales, la coordinación con el Sistema Municipal DIF Centro ha brindado atención oftalmológica de calidad a 134 personas que lo necesitaban.

Mejorar la visión

Apuntó que la finalidad es hacer de Centro un municipio justo, con crecimiento e igualdad trabajando de manera alineada con la sociedad civil, con el sector privado, de la mano del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, a quienes “reiteramos nuestro agradecimiento”.

  • En este contexto, la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, expresó que con esta suma de voluntades para impulsar la inclusión social, ponen a las personas con discapacidad al frente de sus prioridades.

Mencionó que con el apoyo del DIF Nacional y gracias a la estrecha colaboración entre los DIF estatal y municipal, fue posible entregar los lentes que mejorarán la visión de los beneficiarios y les permitirá realizar sus actividades sin dificultad, con libertad y con autonomía.

imagen-cuerpo

En la exposición de motivos, Elena Manzanilla Fojaco, titular de la DAPD del DIF Tabasco, detalló que se entregan 134 pares de lentes graduados y 30 credenciales para personas con discapacidad permanente, beneficiando a 164 usuarios, “atendidos con responsabilidad, humanidad, respeto y actitud”.

  • A nombre de los beneficiarios, la señora Martha Elba Rodríguez Magaña, agradeció ser tomados en cuenta con las credenciales y los lentes graduados, pues los ayudará en su vida productiva y reintegrarse a sus actividades cotidianas.



También podría interesarte
Entregan lentes graduados a beneficiarios e identificaciones de la Crenaped

Iniciará proceso de pavimentación en primeros subtramos del Acueducto Usumacinta: Osuna

Entregan lentes graduados a beneficiarios e identificaciones de la Crenaped

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Entregan lentes graduados a beneficiarios e identificaciones de la Crenaped

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez


Loading...