Entrega Yolanda Osuna obra sanitaria en Prolongación de Av. 27 de Febrero

Inaugura la alcaldesa de Centro la rehabilitación del drenaje sanitario y reconstrucción de concreto hidráulico en la Prolongación de la avenida 27 de Febrero, entre el fraccionamiento Galaxia y Paseo Usumacinta

Entrega Yolanda Osuna obra sanitaria en Prolongación de Av. 27 de Febrero

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta entregó esta tarde, en menor tiempo del programado, la rehabilitación del drenaje sanitario y reconstrucción de concreto hidráulico en la Prolongación de la avenida 27 de Febrero, entre el fraccionamiento Galaxia y Paseo Usumacinta, que resuelve un riesgo de salud pública en favor de vecinos, estudiantes y comerciantes de la zona.

En compañía de ciudadanos de colonias vecinas, la alcaldesa inauguró la obra que arrancó el pasado 16 de febrero, con plazo de conclusión en 60 días, pero que fue terminada antes, incluyendo banquetas y guarniciones a base de concreto.

  • En presencia del delegado municipal de la Colonia Galaxia, Carlos del Carmen Narváez Pereyro y de otros delegados municipales de la zona, así como de habitantes, la primera regidora recibió expresiones de agradecimiento por resolver en lo inmediato el colapso del drenaje que tenía años sin ser atendido y cuyas aguas residuales eran ya un riesgo de salud para quienes transitaban por el lugar.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Los vecinos caminaron con la edil desde la esquina de la avenida Paseo Usumacinta, en dirección hacia el fraccionamiento Galaxia, donde se dio tiempo de atender y dialogar con propietarios de locales y de casa-habitaciones.

Noticia Relacionada

En este inicio de semana, al reabrir la circulación vehicular, Yolanda Osuna manifestó que era una solicitud que se había tornado urgente, ya que habían pasado muchos años en que dos centros educativos y establecimientos de alimentos y bebidas, sufrían las consecuencias de un drenaje sanitario colapsado.

“Pasaron, tres, seis y nueve años para que pudiera hacerse realidad esta intervención, de que el gobierno de Centro, de honestidad y resultados, está trabajando”, puntualizó la edil.
“Me da mucho gusto verlos aquí, a nuestros delegados y delegadas de varias colonias de la ciudad porque esta es la dinámica que trabajamos de manera intensa entregando resultados a la población”, enfatizó.

Inversión

Por su parte, el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, resaltó que la inversión de 5 millones 331 mil 075 pesos, fue “una obra prioritaria que usted nos instruyó que actuáramos; sobre todo que la quería en tiempo récord y antes de la Feria porque esta es una vialidad principal”.

imagen-cuerpo

Detalló que terminó el tiradero y derrama de aguas negras, ya que las raíces de los árboles habían dañado el drenaje anterior, por lo que se introdujo tubería de PVC en 340 metros y una línea madrina en 160 metros, con siete descargas en colegios y negocios, construyéndose siete pozos con sus brocales, tendiéndose todo el pavimento nuevo para cumplirle a la gente.

Cabe mencionar que el arranque original de este proyecto estaba contemplado para la primera semana de marzo dentro del Programa de Obras y Acciones para Fortalecer los Servicios Públicos de Centro, correspondiente al primer cuatrimestre de 2023, pero su inicio se adelantó para el 16 de febrero, con duración de los trabajos por 60 días.




También podría interesarte
Entrega Yolanda Osuna obra sanitaria en Prolongación de Av. 27 de Febrero

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Entrega Yolanda Osuna obra sanitaria en Prolongación de Av. 27 de Febrero

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

Entrega Yolanda Osuna obra sanitaria en Prolongación de Av. 27 de Febrero

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...