VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



31/08/201811:08 a.m.Autor: Antonio Aguilar Editor: RedacciónFuente: SIT
Evalúan autoridades las instalaciones de la escuela 'Artículo 123'

Desean conocer si es factible utilizar el resto de salones del centro educativo

A solicitud de los padres de familia de la escuela "articulo 123", personal de la Secretaría de Educación (SETAB), ITIFE, peritos de Protección Civil y Colegio de Ingenieros, realiza nuevo dictamen para determinar si es factible utilizar el resto de los salones de ese centro educativo, dado que insisten que sólo es un salón el que registra daños estructurales. 

A decir del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, hubo omisión y desinterés de la autoridad educativa al no incluir esta escuela en la lista de instituciones con daños a causa del sismo de septiembre del año pasado. 

No obstante, reconoce que hasta el momento no se han reparado dichas instituciones por falta de recursos que serían enviados por la federación. 

"Vamos a esperar el dictamen que se vaya emitir y vamos a compararlo con el dictamen que ya existe oficial, para ver si hay diferencias o coinciden, si hay diferencias la autoridad va reconocer y dará acceso a los padres para ser utilizada", indicó. 

Agregó que, en caso de haber coincidencia con el dictamen oficial existente, apuntó que los padres proponen que utilicen sedes alternas cercanas al lugar y no en la propuesta de la escuela en la colonia "Atasta de Serra" por que les origina muchos problemas. 



Loading...