VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



27/11/201706:31 p.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Festival del Chocolate 2017 recibe a 150 mil visitantes

El encuentro chocolatero registró lleno total durante los 5 días que duró

Con gran éxito concluyó el octavo Festival del Chocolate 2017, logrando sobrepasar las expectativas que se tenían al alcanzar  la visita de más de 150 mil personas en 5 días que duró el evento, según reportes preliminares.

El coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz, informó que la derrama económica fácilmente habría superado los 40 millones del año pasado, tan solo el Pabellón Artesanal había logrado en 5 días la venta de más de 800 mil pesos en productos, 15 por ciento más que el año pasado. 

Cabe recordar que en el Festival del Chocolate participaron 300 expositores, de los cuales el 80 por ciento eran tabasqueños.

Cabe señalar, que los pabellones de chocolates yno solo vendieron todo su inventario, sino que registraron solicitudes para el mes de diciembre. 

VIENE ATMEX 2017

Ante los resultados obtenidos, la SDET no ha cerrado el telón de los eventos,  ya que se prepara para la Feria de Turismo de Aventura (ATMEX) Tabasco 2017 que reunirá del 6 al 8 de diciembre a empresas y compradores de turismo de aventura de México  y países extranjeros.

“El perfil de visitante que viene a la ATMEX es de 10 mil pesos, son 3 días y 2 noches que los delegados estarán en Tabasco, vienen invitados de la Sectur federal, vienen los estados a exponer sus sitios, son mil 500 a 2 mil personas por turismo de aventura”, dijo.

Para ello, los hoteles y restaurantes preparan sus ofertas especiales que tendrán para quienes acudirán a la entidad, “pese a que es muy pequeño en cuanto a afluencia de visitantes foráneos, la demanda de hoteles y restaurantes será importante”. 

Los destinos en este ATMEX serán  el Pueblo Mágico Tapijulapa-Villa Luz, Grutas de Coconá, la ruta de los ríos y pantanos y por supuesto el tema de las haciendas cacaoteras. 



Loading...