Evalúan calidad crediticia del municipio de Centro

Esfuerzos permitirán que la presente administración, consolide mejores resultados operativos y financieros

Evalúan calidad crediticia del municipio de Centro

Este 14 de diciembre de 2022, la calificadora Moody's evaluó la calidad crediticia del municipio de Centro calificándola en su escala con BBB y una perspectiva estable, lo cual fue resultado del refinanciamiento de la deuda recibida, la contención del gasto y la mejoría en la recaudación de ingresos propios.

  • Estos esfuerzos permitirán que la presente administración, consolide mejores resultados operativos y financieros. 

Moody's estima que en 2022 y 2023 el municipio alcance una situación de superávit tanto en el balance operativo como en el financiero, situación no vista desde 2017, además de que se mantendrá una baja relación de Efectivo y Equivalentes a Pasivo Circulante. 

La calificadora destaca que en 2022 el servicio de la deuda representará 4 por ciento de los ingresos operativos, porcentaje menor al observado en 2021 que fue de 7.4 por ciento. 

Noticia Relacionada

Esta condición libera recursos que ahora son canalizados para ejecutar las acciones del gobierno municipal de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

CRECIMIENTO DE INGRESOS

Igualmente, se destaca el crecimiento observado del 34 por ciento en los ingresos propios y de un 18 por ciento en las transferencias federales, así como la no contratación de deuda, lo cual contribuye a obtener resultados operativos y financieros favorables para los ejercicios fiscales 2022 y 2023. 

De manera particular, la calificadora señala que la recuperación de la recaudación total inició en 2021 cuando aumentó en 29 por ciento, sobre todo debido al crecimiento de 38 por ciento en la recaudación vía impuestos, respecto a 2020, año de la pandemia cuando los ingresos se desplomaron.

La relación de ingresos propios a ingresos operativos se estima llegue a un 19 por ciento, porcentaje superior al de 2020 cuando la proporción fue de 13 por ciento. 

Asimismo, la agencia Moody´s señaló que, aunque estable, la calificación a futuro podría tener una mejora si el balance (superávit) operativo y financiero se fortaleciera de manera continua. 

La evaluación hecha por la calificadora Moody's refleja los esfuerzos de la presente administración por mantener la disciplina y orden en el gasto, así como mejorar el comportamiento de los ingresos propios.

Estos resultados impactan positivamente el margen y la flexibilidad financiera del municipio, a fin de atender la demanda de servicios de calidad de los habitantes de Centro.

Las finanzas sanas y estables reiteran el compromiso de la presente administración con un ejercicio de gobierno honesto, eficaz y eficiente que promueve el bienestar de la población y potencie las capacidades económicas del municipio.




También podría interesarte
Evalúan calidad crediticia del municipio de Centro

Iniciará proceso de pavimentación en primeros subtramos del Acueducto Usumacinta: Osuna

Evalúan calidad crediticia del municipio de Centro

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Evalúan calidad crediticia del municipio de Centro

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez


Loading...