NOTICIAS
VILLAHERMOSA
Dejó las letras por su pasión a la fotografía
La solidez informativa, no solamente se plasma en cada una de las letras que a diario encontramos en las páginas de Diario Presente, sino que también se puede apreciar en cada una de las imágenes que capturan el momento exacto los fotógrafos.
Esa solidez se logra apreciar de manera diaria en cada una de las fotografías que nos presenta José Pérez Valencia quien egresó de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UJAT, con un solo objetivo, trabajar en un medio de comunicación impreso.
En un principio, esperaba ser reportero, ya que al ser amante de las letras, de los discursos, ensayos y sobre todo de la oratoria, su visión era poner la tinta en un papel para que sus ideas informativas quedaran plasmadas.
Dejó las letras por su pasión a la fotografía
Sin embargo, su pasión por la escritura quedo atrás para darle paso a su convicción de laborar en el ambiente fotográfico donde deja no sólo lo mejor de su aprendizaje profesional, sino también de sus emociones, ya que una imagen dice más que mil palabras.
- José Pérez Valencia, ha destacado por ser un profesionista que viene de la cultura del esfuerzo y que está en constante aprendizaje, por lo que a lo largo de sus más de seis años de laborar en Diario Presente, empezó a buscar aquella escena trágica, cómica o política que diera al lector la idea visual del acontecer diario.
“Ser fotoperiodista, no es sencillamente el tomar una foto, es logar captar el momento en el lugar correcto de un evento que pueda decir todo y que a la vez significa nada”, expresó, Pérez Valencia.
- Además, recordó que en Diario Presente, han quedado ya grabadas aquellas imágenes que le hacen recordar el duro camino laboral por el cual atravesó pero que no dejará por contar con una pasión que jamás pensó que despertaría en su interior, la fotografía periodística.
DEJA UN COMENTARIO