Frenan alza al pasaje por 6 meses

Se reúne el gobernador Adán Augusto López Hernández con líderes transportistas y llegan al acuerdo

Tras sostener una reunión con líderes transportistas, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández anunció que el alza en la tarifa del transporte público se pospuso en un lapso de seis meses.

Frenan alza al pasaje por 6 meses

“Hemos acordado que se pospone la entrada en vigor de la tarifa que se dio a conocer el 31 de diciembre por el gobierno pasado, pero abiertamente le digo a la ciudadanía que sí habrá un cambio o se reconocerá el aumento, pero se dará a conocer después de seis meses de trabajo”, anunció el mandatario.

Explicó que previamente se iniciará una mesa de trabajo para hacer viable el aumento en los costos que se aplican a los ciudadanos, ya que las autoridades “reconocen la necesidad de los incrementos ante el compromiso social que mantienen los integrantes del sector transporte”.

Noticia Relacionada

Aseveró que días antes de la fecha acordada con los líderes se dará a conocer la tarifa que la Secretaría de Movilidad (antes Secretaría de Comunicaciones y Transportes) estudiará al ser la instancia en efectuar los trabajos que se solicitaron.

“Reconozco a los transportistas la disposición para que entre todos se eviten inconformidades que después puedan inconformar. Se trata de recomponer el estado y yo me comprometo a estar muy cercano para vernos de forma permanente”, refirió Adán Augusto.

Se pospone el aumento al pasaje, que no te cobren de más

NUEVA RELACIÓN

El gobernador de Tabasco, aclaró que iniciará una relación distinta con el sector transportista a través del acercamiento con los líderes, debido a las múltiples necesidades que han manifestado desde la administración del ex mandatario, Arturo Núñez Jiménez.

Tras concluir el anuncio de la detención al alza de la tarifa de pasaje del transporte que se publicó en el Periódico Oficial del estado, el presidente del Corredor Universidad-Bicentenario del Transbus, José Luis Montoya López, dijo esperar que la tarifa que se anunciará a mediados del 2019 se adecué a los ciudadanos y que además sea beneficiosa para los miembros de los diversos esquemas que funcionan en la entidad.

Rechazó que los representantes de cada área del servicio público hayan pagado al ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para autorizar el incremento en el pasaje, por lo cual el gobernador se mantiene abierto para dialogar sobre las decisiones que se tomarán en los próximos meses.

El líder de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza, señaló que la promesa de la nueva administración es comenzar con nuevas amistades y además reunirse cada 45 días para dialogar sobre los hechos que preocupan al sector.




También podría interesarte
Frenan alza al pasaje por 6 meses

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Frenan alza al pasaje por 6 meses

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Frenan alza al pasaje por 6 meses

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...