VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



10/08/201808:23 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Fuentes de Villahermosa víctimas del vandalismo

La administración municipal reporta que los ciudadanos depositan desde alimentos hasta botellas y unicel en el agua, lo cual genera que permanezcan sucias y con malos olores.

Las fuentes de Villahermosa se convirtieron en víctimas del vandalismo, ya que los espacios públicos registran deterioro en sus estructuras al contar con basura, rayones, y hasta fallas por el robo de cableado, según reportó la coordinación de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro.

La administración municipal reporta que los ciudadanos depositan desde alimentos hasta botellas y unicel en el agua, lo cual genera que permanezcan sucias y con malos olores.

Al menos en seis fuentes detectan la problemática, tales como Framboyanes, en Guayabal, La Corregidora y el monumento a La Choca, las cuales han sido ícono de la capital tabasqueña para la promoción del turismo.

Una de las más afectadas por la incidencia delictiva es la conocida como "Niños Traviesos", ya que en dos ocasiones se ha registrado el robo de esculturas, lo cual generó que el municipio recurriera a la Fiscalía General del Estado (FGE) para sancionar a los presuntos implicados.

El Ayuntamiento dio a conocer común que los limpiaparabrisas ocupen estas áreas para trabajar, lo cual ha ocasionado la inconformidad de algunos conductores de automóviles, quienes los señalan como delincuentes.

El artículo 152 del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Centro, especifica que  "se prohíbe arrojar, abandonar, depositar, derramar y quemar residuos sólidos no peligrosos orgánicos, inorgánicos y sustancias líquidas o de cualquier otra índole en la vía pública, áreas verdes, parques, jardines, bienes del dominio público de uso común, lotes baldíos, así como en predios de propiedad privada, cuerpos y corrientes de agua de jurisdicción municipal".

A pesar que constantemente el personal de la administración realiza la limpieza y el rescate de los espacios, el comportamiento de diversas personas continua afectando las fuentes que son uno de los principales atractivos de la capital tabasqueña.

Cabe destacar que la mayor parte de las estructuras hacen referencia a la cultura de Villahermosa y el estado, sin embargo también son utilizados como baños públicos por parte de la indigencia.




Loading...