El Ayuntamiento de Centro, premió a los ganadores del reto "Cuidado de Frentes de Casa en Centro”

El reto fue organizado por medio de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable

Es importante que asumamos sin demora un papel corresponsable en la gestión ambiental, la resiliencia y la disminución de riesgo de inundaciones para lograr un municipio garante de la conservación de los recursos naturales, indicó la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta en la premiación.

El Ayuntamiento de Centro, premió a los ganadores del reto Cuidado de Frentes de Casa en Centro”

En el evento, donde también estuvo acompañada por Miguel Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; y Carlos Díaz Hernández, coordinador de Delegados, así como de delegados municipales, Osuna Huerta consideró que nunca debe pasar de moda la buena costumbre de cuidar y conservar los espacios vitales.

“El cuidado de Centro y un medio ambiente sano son propósitos compartidos: le entramos nosotros como gobierno y además la sociedad en su conjunto”, puntualizó en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal.
  • Reconoció que una ciudad limpia y digna es un derecho de todos sus habitantes, pero –subrayó— “todos estamos llamados a participar para lograrlo”. 

Por su parte, Miguel Chávez Lomelí, titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, refirió que es la segunda ocasión en que se premia un reto realizado bajo el amparo del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con acciones del Eje 5.- Desarrollo municipal sostenible con perspectiva global.

En tanto, Armando Cadena Pérez, delegado de Casa Blanca 1.a Sección, indicó que si los ciudadanos coadyuvan con las autoridades, se tendrán mejores colonias, una ciudad limpia y con menor riesgo de inundaciones, además de que se cuida el medio ambiente.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

EMPRENDER EL DESARROLLO SUSTENTABLE 

El reto “Cuidado de Frentes de Casa en Centro” fue organizado por medio de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable con el objetivo de contribuir a lograr un municipio más seguro, resiliente y garante de la conservación de los recursos naturales, como base para emprender el desarrollo sustentable.

Para participar, los habitantes de las colonias de Villahermosa elaboraron videos sobre las prácticas diarias que realizan en sus hogares como una forma de convivencia, limpieza y tradición para enseñanza de sus hijos, como el barrido de banquetas.

En total, fueron recibidos 23 videos con difusión en las cuentas oficiales de las redes sociales del Gobierno de Centro, logrando 16 mil 38 reproducciones en su conjunto.

  • Los ganadores fueron los tres videos con el mayor número de “Me gusta”.

Así, el primer lugar fue para Rosario Reyes Ascencio y Emiliano Hernández Molina, con el video “Mi frente siempre limpio”; el segundo sitio lo ganó Regina Cadena y José Luis Decuir Zurita, con “Limpieza de mi frente”, y el tercer puesto fue para Mario Barroso Acosta y Antonino Barroso Hernández, con “Limpiemos nuestras casas”.



También podría interesarte
El Ayuntamiento de Centro, premió a los ganadores del reto Cuidado de Frentes de Casa en Centro”

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

El Ayuntamiento de Centro, premió a los ganadores del reto Cuidado de Frentes de Casa en Centro”

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

El Ayuntamiento de Centro, premió a los ganadores del reto Cuidado de Frentes de Casa en Centro”

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...