VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



04/12/201711:17 a.m.Autor: Josué Hernández Editor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Gasolina será más cara en vacaciones la liberación no garantiza bajo costo

Las temporadas de verano y de fin de año son épocas de mayor demanda del energético

Con la liberación en los precios de las gasolinas, expertos señalan que el combustible aumentará su valor en temporadas de verano y a finales de año por ser las épocas en las que más se consume el suministro en Tabasco.

Eduardo Estañol Vidrio, presidente del Colegio de Economistas de Tabasco, señala que ahora el precio de la gasolina lo fijará el propietario de la estación de servicio y este se regirá por la oferta y la demanda, es decir entre más venta haya de gasolina es muy probable que su costo se eleve.

De acuerdo a las estadísticas de Petróleos Mexicanos (Pemex), las temporadas de vacaciones de verano y en diciembre son las épocas en las que más se consume combustible, por ello ahora con la liberación de los precios el panorama es que en ese periodo suban los costos y cuando la venta se desplome el valor tendrá el mismo efecto.

Para el especialista, aunque ya se hayan liberado los precios, los gasolineros de Tabasco no pueden competir con sus tarifas porque siguen teniendo el mismo proveedor, que es Pemex, y les vende al mismo precio e incluso hasta más caro, todo depende de la distancia.

Si bien no se puede competir en precios, destacó que las estaciones de servicios tiene la oportunidad de contender en el mercado a través de sus servicios, promociones, es decir ahora tienen más oportunidades de promover ofertas que atraigan al mayor número de clientes.

Con la liberación de los precios no existe un gran ganador, pues por el lado de los ciudadanos no podrán acceder a una gasolina más barata y los gasolineros aún no pueden dejar de comprarle el suministro a Pemex.

 

Loading...



DEJA UN COMENTARIO