VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



23/10/202008:00 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: DIARIO PRESENTE
Gaviotas se queda sin agua potable

El problema comenzó desde el pasado mes de septiembre y aún no hay una solución

Decenas de familias de la ciudad de Villahermosa, se encuentran afectadas por la falta de agua, principalmente en la colonia Gaviotas Norte y Sur, quienes viven un calvario para poder conseguir el vital líquido.

El problema comenzó desde el pasado mes de septiembre y hasta el momento no han logrado obtener el servicio al 100 por ciento, debido a que el ayuntamiento de Centro brinda agua, pero a través de pipas y esporádicamente.

Los inconformes, aseguran que son alrededor de mil familias las afectadas, pero lamentablemente desconocen el motivo real de la falta de agua, debido a que hay dos versiones de la situación por la cual peregrinan el servicio.

Las presuntas situaciones por las que no hay vital líquido se debe a que hay mucha turbiedad en el agua lo que impide una buena captación y la segunda es que la planta potabilizadora no sirve por lo cual el servicio no lo tienen desde el mes de septiembre.

Te puede interesar: Ayuntamiento del centro reactiva cuadrilla de pipas para el suministro de agua en Gaviotas Norte

Por último, los ciudadanos tiene que usar tanques, cubetas ollas y todo tipo de recipiente para poder reunir agua y utilizarla para las actividades diarias, incluso, comprar agua de 10 pesos, para poder hacer sus necesidades básicas lo cual es un golpe a la economía familiar y hasta el momento la autoridad municipal no atiende sus demandas.


Loading...