VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



03/06/202008:36 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Gestionan ciclovías temporales en Villahermosa

Integrantes de una asociación civil indicaron que es necesario ampliar los espacios para ciclistas en Villahermosa

La integrante de la Asociación Civil "Quiero mi carril", Yesi Frías Díaz, indicó que se está gestionando ante las autoridades del Ayuntamiento de Centro y el gobierno estatal habilitar ciclovías temporales, a fin de que personas que así lo deseen puedan desplazarse en bicicleta por la ciudad para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Comentó que al facilitar el desplazamiento en bicicleta ayuda a fomentar la actividad física, aligerar la vialidad y prevenir el sobrecupo en unidades del transporte público, así como en vehículos particulares, por lo que a su vez se previenen o de reducen los contagios de Coronavirus.

Te puede interesar: En mayo se perderán menos empleos por pandemia: AMLO

Comentó que de acuerdo a estimaciones alrededor de un tres por ciento de la población en Villahermosa se traslada a sus centros de trabajo u otros destinos en bicicleta, y si se habilitan ciclovías la cifra podría duplicarse, además con las ciclovías se evitan acidente de tránsito, por ser carriles especiales a bicicletas.

Sostuvo que es necesario ampliar los espacios para ciclistas en Villahermosa, y es una dinámica que se ha estado adoptando en otras ciudades.


Loading...