Giros negros dañan imagen del Malecón

Comerciantes y empresarios buscan que el lugar vuelva a ser atractivo para los visitantes

Divido entre un espacio familiar y centros nocturnos que funcionan hasta la madrugada, es a como se encuentran los 1.57 kilómetros que conforman el malecón Carlos A. Madrazo y lo hacen un lugar poco atractivo para los turistas y tabasqueños.

Giros negros dañan imagen del Malecón

Antonio Rodríguez tiene un pequeño negocio de electrónica y con orgullo asegura que es el único comercio que logró sobrevivir a la inundación que se registró hace 11 años; el resto de los establecimientos bajaron sus cortinas ante la inseguridad en el área y las bajas ventas, según comentó.

Hace unos años no había local vacío, hoy nadie los quiere ocupar para emprender un negocio y quienes lo intentan, sólo aguantan dos meses y luego se van, al ver que los constantes asaltos y la riñas entre personas alcoholizadas hacen que se genere una mala imagen de la zona y no les llegue clientes.

Este malecón está muerto, la gente no le tiene confianza y tienen razón, todas las tardes hay riñas que son provocadas por los centros nocturnos que proliferaron por la complacencia de las autoridades”, señala.

Del tramo de Paseo Tabasco hasta la avenida Adolfo Ruiz Cortines, hay ocho cantinas, 19 inmuebles desocupados, entre ellos hay algunos que tienen el letrero “se vende, se renta” e incluso hay un edificio en etapa de remodelación.

Pegado a las orillas del río Grijalva, el 23 de octubre de 2017, el Ayuntamiento de Centro intentó contrarrestar la mala imagen en esta zona de la ciudad, y fue a través del inicio de la obra del Parque Lineal, un espacio que se creó para el esparcimiento familiar.

prioridad de evaristo

PEl alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, señaló que el rescate del malecón Carlos A. Madrazo será uno de los objetivos de su administración, debido a la proliferación de giros negros en la zona donde se encuentra instalado el Parque Lineal.

“A partir del cinco de octubre se aprovechará el parque con actividades culturales, familiares y recreativas, ya que es algo que la gente me ha planteado desde que inicié la campaña”, comentó.

Comentó que buscará impulsar será la reactivación del malecón con tareas deportivas a lo largo del espacio público, donde se espera que a partir del 5 de octubre se comience a desarrollar el proyecto.

Sobre los bares, añadió que ya se encuentran en diálogo a fin de modificar los giros ante las estrategias de rescate que se prevén desarrollar en los próximos tres años.

A todos los estamos llamando para que modifiquen sus giros, ya que el proyecto espera que a lo largo del Malecón se desarrollen cafés y restaurantes familiares, porque queremos que todo el espacio sea un sitio cultural”, señaló.

Dijo que “tenemos un proyecto nosotros que va a arrancar el día 5 de octubre y a partir de las 4 de la tarde todos los días vamos a cerrar el malecón, de 27 de Febrero hasta Ruiz Cortines y para contar con una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas en ese espacio, para que pueda aprovechar la gente ese espacio de alguna manera”.




También podría interesarte
Giros negros dañan imagen del Malecón

Gobierno municipal de Centro y autoridades correspondientes iniciará trabajos de descacharrización

Giros negros dañan imagen del Malecón

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Giros negros dañan imagen del Malecón

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial



Loading...