VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



27/12/202105:27 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Gobierno de Centro lleva a cabo la última Sesión Ordinaria de Cabildo 2021

Se aprobó el Proyecto de Acuerdo por el que se autoriza suscribir un "Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Cobro del Impuesto Predial

Con la aprobación de dictámenes y proyectos de acuerdos, este lunes se realizó la última Sesión Ordinaria del Cabildo de Centro, celebrada en el Salón Villahermosa.

A este acto, asistieron el cuerpo de regidores conformado por Yolanda Osuna Huerta, Daniel Cubero Cabrales, Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, así como José Antonio Alejo Hernández, Secretario del Ayuntamiento.

Luego de la declaración de quórum y la aprobación de la Orden del día, los regidores leyeron, discutieron y aprobaron 6 Dictámenes y 2 Proyectos de Acuerdo.

En este orden, se aprobó a través de la Comisión Edilicia de Programación, las adecuaciones presupuestarias de diciembre de 2021, con corte al 18 de este mes. 

A su vez, a través de la Comisión de Hacienda se aprobó el "Programa de Incentivos Fiscales para el Pago del Impuesto Predial y los Derechos por Consumo de Agua, del 3 de enero al 31 de marzo de 2022".

A través de la Comisión Edilicia de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, se aprobaron los Reglamentos de las Delegaciones Municipales y del Comité de Obras Públicas del municipio de Centro

Por su parte, en las Comisiones Edilicias Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, y de Hacienda, se validaron los Dictámenes para aprobar el Presupuesto de Egresos, los Programas Presupuestarios y el Programa Operativo Anual (POA) del municipio de Centro, para el Ejercicio Fiscal 2022. 

Te puede interesar: Registra PEC 22 sanciones por conducir en estado etílico

Asimismo, durante el desarrollo de esta sesión, se aprobó el Proyecto de Acuerdo por el que se autoriza a la Presidenta Municipal y al Síndico de Hacienda, suscribir un "Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Cobro del Impuesto Predial, con el Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Finanzas".  

Además, y en votación unánime de los regidores en esta Sesión Ordinaria, se designaron a los licenciados, Maritza del Rosario Valencia Ceballos, Alfonso Méndez Ramírez y Ángel Núñez Méndez, Jueces Calificadores del municipio de Centro

Al clausurar la última Sesión Ordinaria, la alcaldesa y primera regidora del gobierno municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, consideró de gran relevancia los trabajos realizados "donde fueron abordados asuntos de fundamental importancia para las actividades que lleva a cabo este ayuntamiento en la agenda del año 2022".


Loading...