Gobierno de AMLO invertirá casi 1 mil mdp para resolver problemas de agua en la capital

Así lo informó el Director Local de Conagua Tabasco, Luis Antonio Cabrera

Gobierno de AMLO invertirá casi 1 mil mdp para resolver problemas de agua en la capital

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se construirán en Villahermosa tres grandes obras para resolver la problemática del agua de quienes habitan en la capital del Estado de Tabasco con una inversión federal de 946.25 millones de pesos, beneficiando así a 411, 450 habitantes de Villahermosa

  • El próximo 7 de agosto la dirección local de la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx en Tabasco, a través del Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro, Tabasco iniciará los trabajos de construcción de tres obras prioritarias para el suministro de agua potable, de manera eficiente y suficiente a toda la ciudadanía de Villahermosa, Centro, Tabasco.

Así lo informó el Director Local de Conagua Tabasco, Luis Antonio Cabrera, quien precisó que las acciones a realizar son la construcción de la toma Carrizal II, el acueducto Usumacinta y la planta potabilizadora Carrizal II. 

Asimismo, indicó que estas obras se determinaron realizar para garantizar el abastecimiento de agua potable para los próximos 20 años.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

PLANTAS POTABILIZADORAS TIENEN CARENCIAS

El titular de la Conagua en Tabasco, indicó que las dos fuentes más importantes de abastecimiento de agua potable en la ciudad, que son, la planta Villahermosa y la planta Carrizal, presentan carencias. 

Puntualizó que, en el caso de la planta Villahermosa, al captar agua del rio Grijalva, se caracteriza por su turbiedad la mayor parte del año, y durante el estiaje, las captaciones presenten problemas para el suministro del recurso, obligando al paro del sistema. 

La planta potabilizadora Carrizal II, se construirá en la ranchería Emiliano Zapata, del municipio de Centro, Tabasco, junto al río Carrizal, permitiendo suministrar mil litros por segundo (l/s) de agua potable para las colonias y fraccionamientos de la ciudad de Villahermosa, así como a localidades de la zona metropolitana, que actualmente carecen del vital líquido.

Explicó que también se construirá la obra de toma (captación) de 4 mil l/s en el río Carrizal; está infraestructura tendrá la capacidad suficiente para garantizar los gastos máximos solicitados por las plantas que estarán operando. 

Respecto a la construcción del acueducto de conducción de aguas crudas, especificó que permitirá el transporte de dos mil l/s provenientes del río Carrizal, para suministrar a la planta potabilizadora Villahermosa, y entregar agua de calidad, con un servicio continuo y eficiente. 

El acueducto, constará de dos líneas de tubería de 900 mm de diámetro, sobre la trayectoria de la Av. Paseo Usumacinta partiendo de la Av. Periférico Carlos Pellicer Cámara, hasta llegar a la planta potabilizadora Villahermosa.

  • El proceso constructivo total del acueducto constará en la ejecución de cuatro tramos, con la finalidad de alcanzar la meta total en el tiempo requerido
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Gobierno de AMLO invertirá casi 1 mil mdp para resolver problemas de agua en la capital

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Gobierno de AMLO invertirá casi 1 mil mdp para resolver problemas de agua en la capital

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

Gobierno de AMLO invertirá casi 1 mil mdp para resolver problemas de agua en la capital

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...