VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



13/08/202012:36 p.m.Autor: Esdras CruzFuente: DIARIO PRESENTE
"¿Gusta cooperar?"; desde Tuxtla, marimberos tocan a domicilio en calles de Villahermosa

Debido a la falta de eventos por la pandemia, músicos han tenido que optar por brindar espectáculos en las calles

Mientras están en las marimbas Andrés y Antonio, Pedro se encarga de pasar casa por casa a solicitando apoyo "¿Gustan cooperar?".

Se escucha el tema ‘A Tabasco’ y un popurrí de canciones que inmortalizó Chico Che y los vecinos del fraccionamiento deportiva salen a sus balcones para saber quienes son las personas que interpretan tan reconocidas melodías y a su vez le alegran parte del día para olvidar por un momento que deben estar en casa y evitar salir a toda costa para evadir los estragos de la pandemia provocada por el Covid-19.

‘Venimos para acá (Tabasco) pidiendo ayuda porque la situación está difícil, tenemos que sacar para la comida y dónde quedarnos’, dijo Pedro al momento que un colono le entrega un apoyo económico.

Te puede interesar: Sismo sacude a Zihuatanejo y Acapulco

Los músicos tradicionales están saliendo a las calles por falta de eventos, contratos y jornadas culturales en las que puedan percibir un ingreso en base a su talento ‘esperamos que la situación cambie pero sabemos que esto va para largo, no hay lugares donde nos contraten para tocar’.


Loading...