Habitantes de la la ciudad de colores hablan de su convivencia con AMLO

Los primeros pobladores de los edificios de la Ciudad de Colores curiosamente son de Macuspana

Reloj Tiempo de Lectura

En las entrañas de la Ciudad de Colores habitan tres personas que tienen algo en común con el presidente electo, son originarios de Macuspana, Tabasco y una de ellas, precisamente la primera mujer en habitar los conocidos edificios ubicados en la popular colonia Gaviotas grita a los cuatro vientos ‘¡Yo soy del mero Tepetitán!’, dijo Elsa Aurora Paz Reyes.

‘Me tocó convivir con él desde los 10 años de edad porque vivía cerca de mi casa. Iba en el salón de mi esposo en la escuela Marcos E. Becerra que antes estaba en el mero centro del pueblo pero después la quitaron e instalaron a las afueras del pueblo’, añadió la entrevistada por Diario Presente.

El edificio bautizado con el nombre San Juan Bautista, la historia de Tabasco cuenta con una galería de personas y lugares emblemáticos del Edén de México donde no puede faltar la de Andrés Manuel López Obrador ‘cuando estuvo haciendo campaña como gobernador de Tabasco hace años vino aquí (edificios de Gaviotas) y le dijimos que pasará a nuestro hogar porque había empezado a llover. Me dio mucho gusto reencontrarme con él y platicar muchas anécdotas de Tepetitlán’, agregó.

Enalteciendo la personalidad del político tabasqueño, Elsa Paz añadió el espíritu bondadoso del próximo mandatario de México ‘gracias a Dios un muchacho de allá (Tepetitán), de un pueblo humilde, salió como presidente. Recuerdo que su abuelo era el médico del pueblo, le decíamos Don Pepe (José Obrador Revuelta), siempre ayudaba a todos porque antes no contábamos con centros de salud’.

La pared del edificio número 1 está lista para contar con la imagen en grande de López Obrador ‘la queremos del tamaño que tiene el edificio donde está Chico Che’. Para finalizar su intervención, la dama originaria de Tepetitán que arribó un 22 de noviembre de 1982 a Villahermosa para ser la primera habitante de los edificios de Gaviotas hizo una corrección al pintor del mural San Juan Bautista, la historia de Tabasco ‘Me preguntó ¿Es de Cárdenas (Obrador) verdad) claro que le respondí que no, que él es de Macuspana, mi presidente siempre ha sido así, a como lo oyen hablar’.

Elsa Aurora Paz Reyes, Carlos Mario Gaspar Zurita y Arquímidez Sánchez actualmente habitan el patrimonio que adquirieron a través de Induvitab, mismo que logró que tres ‘Macuspanenses’ estén orgullosos de su paisano que buscará poner en alto el nombre de Tabasco.