VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



12/08/201810:53 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Hay 65 casetas sin funcionar

Los inmuebles no son ocupados pese a que la población clama por seguridad

Un total de 65 casetas policíacas permanecen sin funcionar en el municipio de Centro, especialmente en las colonias donde se registra el mayor número de reportes en el número de emergencia 911, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Algunas de las instalaciones se encuentran entre la maleza y la basura, a pesar que una de las principales solicitudes de la población es la vigilancia para evitar atracos que afecten a los domicilios y comercios.

Tal es el caso de la que se encuentra en la colonia Gaviotas Sur -a escasos metros de la delegación municipal-, donde las puertas del lugar permanecen cerradas bajo llave y no hay elementos policíacos para auxiliar a los ciudadanos.

En base a datos proporcionados por la dependencia estatal, vía Transparencia, informó que en cada sector de la ciudad hay de 10 a 20 entre casetas, módulos y delegaciones que están fuera de servicio, a su vez, los ciudadanos han urgido que los elementos permanezcan en los módulos entre los llamados de emergencia.

Por ello, los capitalinos deben llamar y esperar a las patrullas de la SSP cuando se detectan incidentes, ya que en las instalaciones no con policías de la dependencia para poner orden o bien, para auxiliar a las personas afectadas por la incidencia delictiva.


El municipio de Centro hay más de cinco colonias donde los asaltos y zafarranchos son algunas de las causas por las que durante este 2018 se han realizado más de mil 318 detenciones dispuestas al juez calificador del Ministerio Público.

La colonia Centro es el sitio donde se detecta mayor incidencia delictiva, derivado de la presencia de giros negros y la alta concentración de domicilios particulares y comercios. Hasta el corte del mes de julio, la SSP realizó 533 aseguramientos.

Tierra Colorada cuenta con 67 detenciones, seguida de la Miguel Hidalgo con 52, y la colonia Primero de Mayo con 47.


Loading...