"Hay Vida" una opción para mujeres maltratadas

La asociación es creada en pro de víctimas de violencia de género

Con la finalidad de proporcionarles ayuda a las mujeres que son víctimas de violencia de género, se creó la Asociación Civil “Hay Salida”, la cual brindará además de asesoría psicológica y jurídica, acompañamiento durante procesos legales.

Hay Vida una opción para mujeres maltratadas

“Queremos ser una asociación que involucre verdaderamente a la sociedad civil, ya llevo varios años trabajando con mujeres violentadas, pero ahora lo llevo más allá, estoy aquí para ayudar”, expresó.

Explicó que sus motivos para crear “Hay Salida”, es para prevenir la violencia, concientizar a las féminas violentadas que hay caminos para salir adelante tras una vida de agresiones y ofrecer acompañamiento en juicios para que no se sientan solas.

Así también, informó que en caso de ser dictaminado por un juez, se les ofrecerá asesorías de rehabilitación a hombres que hayan violentado a su pareja.

Además, subrayó que tanto mujeres como hombres pueden sumarse a esta Asociación Civil para brindarles servicios de acompañamiento a las víctimas; los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y tener disponibilidad al menos una vez a la semana.

“En la asociación tenemos personal especializado, actualmente contamos con abogadas y psicólogas especializadas en el tema de género, sin embargo, los espacios están disponibles para quien desee participar como voluntarias/os acompañando a las víctimas”, comentó.

Cabe mencionar que para ser voluntario/a o para solicitar ayuda de la organización, es necesario comunicarse a través de sus diferentes redes sociales que “Hay Salida” tiene, puesto que hasta el momento no cuentan con un lugar físico.



También podría interesarte
Hay Vida una opción para mujeres maltratadas

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ

Hay Vida una opción para mujeres maltratadas

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

Hay Vida una opción para mujeres maltratadas

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios



Loading...