Hepatitis B entre tabasqueños, aumentan los casos

La Secretaría de Salud exhortó a la población a estar atentos a los síntomas

La hepatitis B es una de las enfermedades que ha ocasionado 46 casos nuevos a lo largo del 2019, lo cual debe ser atendido por las unidades de salud a fin de evitar las afectaciones que provoca entre quienes resultan positivos a las pruebas.

Hepatitis B entre tabasqueños, aumentan los casos

La dependencia estatal informó que la hepatitis C es totalmente infecciosa y crónica, lo cual la convierte en una de las más peligrosas, ya que los síntomas son superiores y generan un gran malestar a quien permanece con los síntomas.

De acuerdo a la dependencia, los padecimientos B y C se producen por el contacto con secreciones corporales infectadas con virus y los mecanismos más comunes de transmisión de la enfermedad que son la transfusión de sangre o de productos sanguíneos contaminados.

También los procedimientos médicos invasivos en los que se utiliza instrumental contaminado,  el contacto sexual, aunque en muy baja proporción; y en el caso de la hepatitis B, la transmisión perinatal (de la madre al hijo durante el parto). 

La hepatitis C, la más mortal, es una enfermedad infecciosa hepática habitualmente crónica y progresiva causada por el virus de hepatitis C (VHC), cuya amplia heterogeneidad genética dificulta el desarrollo de vacunas. 

La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno, puede producir ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), coluria (orina oscura), fatiga intensa, náusea, vómito y dolor abdominal.

Se han detectado

46 casos de heptitis B

26 enfermos con hepatitis A

7  casos con el tipo C

SÍNTOMAS

icteria 

coluria  

fátiga 

náuseas 

vómito 



También podría interesarte
Hepatitis B entre tabasqueños, aumentan los casos

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Hepatitis B entre tabasqueños, aumentan los casos

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Hepatitis B entre tabasqueños, aumentan los casos

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...