
NOTICIAS
VILLAHERMOSA
Historias de panteón - Alma en pena recorre el Panteón central
Solo el velador la veía, deambulaba a lo lejos por arriba de las tumbas, su cabello era largo y vestimenta color blanco, nunca se le escuchó decir una sola palabra, pero su presencia bastaba para saber que buscaba a alguien.
Esta es la historia de Sélfido López, ex velador del Panteón Central de Villahermosa, quien compartió que por allá de 1995 era común ver a una mujer caminando por dos almendros que solía tener el recinto, arriba de las bóvedas, con una mirada desconsolada.
“Pregunté a la gente más vieja del panteón, porqué deambulaba esta mujer, pero algunos me decían que era por un amor terrenal que salía a cuidar, yo creo que ella deambula porque dejó un pendiente en este mundo que nadie logra interpretar para ayudarla a descansar en paz”, refirió.
El ahora trabajador del panteón de Sabina, contó que era una presencia muy ‘noble’, pues a pesar de encontrarse solo a las 12 de la noche, nunca sintió miedo ni amenaza por la aparición de dicha mujer.
Sélfido López comentó que este tipo de actividades paranormales son comunes y que no hay que tener miedo, pues con quienes hay que tener cuidado son con los vivos y no con presencia que muchas veces solo llegan por cerrar ciclos.
“Antes había dos almendros y era ahí donde esta mujer se aparecía, la vi un par de veces y nunca me dio miedo ni nada, la verdad solo dejé que pasara”, compartió sobre aquella aparición de la que fue testigo durante trabajaba en el panteón central de Villahermosa.
“Es normal, muchas veces la gente fallece sin concluir ciertas cosas, además con tantos años dedicándome a esta profesión, ya me las sé”, apuntó el velador.

DEJA UN COMENTARIO