VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



13/04/201807:46 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Hospital Rovirosa sí cuenta con camillas; paciente del vídeo no fue ingresado por el área adecuada

El Hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez", afirma que cuenta con camillas suficientes para atender a los pacientes que ingresan por el área de urgencias en condiciones graves

El Hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez", afirma que cuenta con camillas suficientes para atender a los pacientes que ingresan por el área de urgencias en condiciones graves, manifestó su director, Francisco Javier Gutiérrez Moreno.

Respecto al video, donde se muestra que un paciente es ingresado recostado en un petate; el director del nosocomio expuso que los hechos ocurrieron el pasado martes 10 de abril, cuando familiares del paciente arribaron al hospital por la entrada principal, a bordo de una camioneta.

Aclaró que en la entrada principal no cuentan con camillas disponibles, toda vez que es una zona de mucho tránsito de personas, ya que es ahí donde ingresan los pacientes de consulta externa con los médicos especialistas; además, por ahí también ingresa el personal.

Gutiérrez Moreno agregó que en el área de urgencias se recibe a los pacientes que llegan delicados en ambulancias o vehículos particulares, como la persona del video; por lo que cuando el familiar del paciente subió a la Dirección del hospital, se le pidió que esperara un momento ya que su paciente ingresaría en una camilla que sería enviada del área de urgencias.

El funcionario explicó que el familiar del paciente se desesperó y pidió el apoyo de unas personas para que le ayudaran a cargarlo; para ello utilizarían el petate donde venía recostado desde su casa, y lo ingresaron por la entrada de la consulta externa.

El director del Rovirosa reiteró que esa no es la vía adecuada para ingresar a un paciente que viene con una traqueotomía, toda vez que el área por donde debió entrar es por urgencias.

Finalmente, indicó que minutos después de haber ingresado al hospital, el personal médico, apoyado con una camilla del área de urgencias, trasladó al paciente para brindarle la atención médica que requería.

Por si no lo has visto