Identifican zonas con más contagios de COVID-19 en Villahermosa

Los sectores de Ciudad Industrial y Villa Playas del Rosario acumulan 62 casos activos

De acuerdo al reporte semanal de la Secretaría de Salud en la entidad, en la zona de Ciudad Industrial y Villa Playas del Rosario, es donde hay mayor concentración de casos activos de Covid-19 en Villahermosa.

Identifican zonas con más contagios de COVID-19 en Villahermosa

Col. Ciudad Industrial, Conjunto Habitacional Cosmos, Col. Francisco Villa, Fracc. Gardenias, Col. Indeco, Conjunto Habitacional Infonavit Lagunas, Fracc. Lagunas, Fracc. Lagunas del Maurel, Conjunto Habitacional Mecoacan, R/a. Medellin y Pigua segunda sección, Fracc. Olmeca, Col. Roberto Madrazo Pintado y Col. Vicente Guerrero. En la zona 2, de la sección de Playas del Rosario, donde se han registrado 15 casos positivos resaltan la Col. Clara Cordova Morán, Fracc. Gracias México, Fracc. Jardines de Estanzuela, Fracc. La Venta, Fracc. Las Mercedes, Villa Playas del Rosario. Respecto a la zona 3, donde hay 14 casos positivos, esta el Fracc. Carlos Pellicer Cámara 1ra. Y 2da. Etapa, Fracc. Santo Domingo 1ra. etapa, Fracc. Lomas de Ocuiltzapotlán, R/a. Medellin y Madero segunda sección, R/a. Lagartera segunda sección, R/a. Zapotal sector la Llave y Col. Villa Unión.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte de pacientes activos de Covid-19 que emite diariamente la Secretaría de Salud de Tabasco, hasta ayer, se registraron 194 nuevos casos de coronavirus, 17 defunciones y 217 personas hospitalizadas por esta enfermedad.

La dependencia estatal, puntualizó que pese a que bajaron los pacientes hospitalizados y activos no hay que relajar las medidas preventivas, pues la entidad acumula a la fecha 3 mil 657 muertes como consecuencia del padecimiento y 54,447 contagios, por lo que ahora más que nunca se tienen que acatar medidas de cuidado.

El número de hospitalizados por males respiratorios en Tabasco continuó a la baja, y al corte de este lunes 217 personas ocupaban una cama de hospital, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 194 nuevos casos de COVID, además de 17 defunciones más como consecuencia de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud del estado.

En medio de este panorama, la dependencia advirtió una vez más a la población sobre los riesgos de relajar las medidas de cuidado, y fue insistente en el llamado de actuar con responsabilidad para contribuir entre todos a frenar la dispersión del virus SARSCoV2.

Dio a conocer que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 923 casos resultaron negativos. Sentenció que ahora más que nunca hay que cuidarse para evitar un rebrote de la pandemia, y notificó que por determinación del Ejecutivo estatal, Tabasco se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja, al menos durante la semana comprendida del 8 al 14 de febrero.

Salud dio a conocer que el próximo viernes se reevaluarán las condiciones sanitarias para decidir si la entidad permanece 15 días más con las medidas restrictivas hasta hoy impuestas o se retoma el tránsito hacia un regreso paulatino a la normalidad.

TRES MIL 657 MUERTOS

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde del domingo a la cuatro y media de la tarde de este 8 de febrero, Tabasco acumuló un total de 54 mil 447 contagios a lo largo de la emergencia sanitaria, de los que 49 mil 148 ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

En cuanto al número de muertes, precisó que de las 17 notificadas este día, 9 ocurrieron dentro de las últimas 48 horas, 3 corresponden a días anteriores y 5 se presentaron en el año 2020, por lo que la entidad alcanzó la suma de 3 mil 657 fallecidos por este mal.

La dependencia reiteró su exhorto a la población a continuar acatando las recomendaciones emitidas por las autoridades para la contención y el control de la emergencia sanitaria.

En el último reporte, la cifra de pacientes activos se ubicó en 1 mil 489 sujetos, en tanto que de los 217 hospitalizados, 163 recibieron confirmación positiva a COVID.



También podría interesarte
Identifican zonas con más contagios de COVID-19 en Villahermosa

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Identifican zonas con más contagios de COVID-19 en Villahermosa

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Identifican zonas con más contagios de COVID-19 en Villahermosa

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...