Imparable maltrato animal en Tabasco

Perros y gatos que no tienen hogar son los que más sufren

Golpes, mutilaciones, desnutrición y abandono son algunos de los problemas que registran las asociaciones protectoras de animales en los perros y gatos que se encuentran en hogares y en la calle.

Imparable maltrato animal en Tabasco

Alejandra Luna Castro, quien forma parte de esta agrupación, comentó que la crueldad en los animales no distingue raza ni color, ya que este tipo de situación se ha llegado a presentar en perros y gatos “de raza”, y con más frecuencia en aquellos que no tienen un hogar.

“Mucha gente no asume que tener una mascota también es una responsabilidad, ya que requieren de alimentación y atención médica, y en muchas ocasiones no lo comprenden y prefieren abandonarlos”, comentó.

Agregó que esto se convierte en una problemática social, ante la reproducción descontrolada de canes y gatos, los cuales –en su mayoría- deberán permanecer en la vía pública.

Precisó que el 50 por ciento de los animales domésticos son vulnerables a la crueldad humana, pues al no contar con un dueño, son golpeados, quemados y mutilados por personas que buscan “divertirse”.  

 



También podría interesarte
Imparable maltrato animal en Tabasco

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Imparable maltrato animal en Tabasco

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Imparable maltrato animal en Tabasco

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...