Imparten Conferencia "Periodismo Cultural en Medios Digitales"

Organizado por el Gobierno de Centro, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), este seminario dio inicio el pasado 13 de mayo en CCV con la intervención del escritor y biógrafo, Álvaro Ruiz Abreu, encargado del primer módulo

Imparten Conferencia Periodismo Cultural en Medios Digitales
"La información publicada por periodistas en las redes sociales debe de ser rigurosa, contundente, bien escrita, de tal manera que no admita desmentidos", planteó José Luis Martínez S., director del suplemento cultural Laberinto de Milenio Diario, al impartir la conferencia "Periodismo cultural en medios digitales", en el Centro Cultural Villahermosa (CCV).

Como parte del tercero y último módulo del Seminario "El nuevo periodismo y los géneros híbridos", el periodista, editor y docente expuso que el periodismo del siglo XXI debe de tener la capacidad de síntesis para expresar lo que se quiere en los caracteres permitidos. "No importa -dijo- si se escriben 280 o diez mil caracteres o más, ya que en el periodismo la calidad es o debería ser, más importante que la cantidad".

Noticia Relacionada

"Y si las nuevas tecnologías imponen una velocidad inusitada en la transmisión de noticias, no todo puede ser inmediato, puesto que el mismo desarrollo de la noticia, es decir, la nota informativa, requiere un mínimo de calma para darle contexto y dotarla de fuentes para enriquecerla con datos y detalles que le den solidez y la vuelva más atractiva para las audiencias. El camino inapelable del buen periodismo es el rigor profesional", estableció.

Organizado por el Gobierno de Centro, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), este seminario dio inicio el pasado 13 de mayo en CCV con la intervención del escritor y biógrafo, Álvaro Ruiz Abreu, encargado del primer módulo.

imagen-cuerpo

Posteriormente, el escritor y periodista, Humberto Musacchio, impartió el 25 de agosto el segundo módulo de esta práctica de enseñanza en la cual han participado académicos, periodistas, universitarios y público interesado en los temas del quehacer periodístico.

La noche de este viernes 29 de septiembre, en el teatro de cámara "Hilda del Rosario de Gómez" del CCV, José Luis Martínez S., quien estudió periodismo en la UNAM y Administración de la Educación en la Universidad de Lima, fue presentado por el secretario Técnico del Ayuntamiento, Mario Cerino Madrigal, quien destacó la oportunidad de escuchar a toda una autoridad en materia de periodismo cultural y de los pocos entregados a esta labor en el país.

Quién es José Luis Martínez

Dio a conocer que, José Luis Martínez, desde 1979, ha escrito sobre cine, música, literatura y sociedad en periódicos y revistas nacionales. En 1986 comenzó a publicar su columna "El Santo Oficio" en la revista Diva; actualmente lo hace en el suplemento Milenio Dominical.

Fue editor en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Es coautor de los libros De la región al mundo (Gobierno del Estado de México, 2005) y País de muertos (Debate, 2011); autor de La vieja guardia. Protagonistas del periodismo mexicano (Mondadori, 2005) y su más reciente obra: Herejías. Lecturas para tiempos difíciles (Madre Editoral).

  • Ha sido docente en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM y en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

En 2017 editó y prologó para la editorial Vaso Roto XV Fabulillas de animales, niños y espantos, poemas de Renato Leduc con viñetas de Leonora Carrington y también ha impartido talleres de crónica, reportaje y periodismo cultural en diferentes ciudades del país




También podría interesarte
Imparten Conferencia Periodismo Cultural en Medios Digitales

Imparten Conferencia "Periodismo Cultural en Medios Digitales"

Imparten Conferencia Periodismo Cultural en Medios Digitales

Aprueba Cabildo de Centro diversos dictámenes con proyectos de acuerdo

Imparten Conferencia Periodismo Cultural en Medios Digitales

Realizan Foro por la Transparencia en Centro


Loading...