Impulsa Gobierno de Centro economía familiar con entrega de molinos eléctricos a mujeres

Centro tiene rostro de mujer porque el municipio deposita en ellas la esperanza de un mejor futuro, afirma la alcaldesa Aura Medina Cano

Impulsa Gobierno de Centro economía familiar con entrega de molinos eléctricos a mujeres

En Centro, en Tabasco y en México hoy más que nunca las mujeres son las protagonistas de cambio, de consolidación y superación afirmó la alcaldesa Aura Medina Cano al proporcionar equipos del esquema Juntas hacia el Progreso: Entrega de Molinos Eléctricos para Impulsar la Economía de las Familias en Centro, que este año alcanza las 570 beneficiarias.

En compañía de Deisy Rodríguez León, directora de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, así como de Tila del Rosario Hernández Gabriel, cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Participación Social y Atención Ciudadana, la edil afirmó que Centro tiene rostro de mujer porque el municipio deposita en ellas la esperanza de un mejor futuro.

Ante el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández y Daniel Cubero Cabrales, síndico de Hacienda y segundo regidor, así como de las beneficiarias que recibieron los molinos de este programa en la Nave II del Parque Tabasco Dora María, aseguró que las mujeres siempre dan un gran ejemplo de trabajo, cuidado de la familia y dedicación para salir adelante.

En ese sentido, remarcó que el gobierno municipal asume el compromiso de acompañar a las mujeres para que hagan realidad sus propósitos de vida.

Noticia Relacionada

Externó que no se trata solamente de un discurso, sino que como autoridades se cumple la palabra empeñada, como se ha venido haciendo durante la presente administración.

"¡Y lo demostramos con hechos!, porque la entrega de molinos eléctricos para impulsar la economía de las familias forma parte de un esfuerzo sostenido, encaminado a aumentar el ingreso y elevar la calidad de vida", puntualizó.

Inversión

Este año, destacó la edil, 570 mujeres serán beneficiadas con estas herramientas para procesar y comercializar alimentos a base de maíz y cacao, materias primas fundamentales de la región, lo que representa una inversión superior a 2 millones 79 mil pesos.

Los molinos eléctricos, expuso, también abren oportunidades de emprendimiento y ayudan a realizar de mejor manera algunas labores propias del hogar, pues también permiten fortalecer la economía popular y fomentar la autosuficiencia alimentaria.

El programa, externó, tiene un alcance especial en las localidades rurales, donde aún existen condiciones de marginación y viven muchas personas en situación de vulnerabilidad que enfrentan desigualdades que les impiden progresar.

Sin embargo, el Gobierno de Centro demuestra su amplia vocación social sostenida por dos fuertes pilares: honestidad y transparencia, por lo que no descansará hasta que las voces de todos sean escuchadas y sus necesidades resueltas, puntualizó la presidenta municipal.

"Un gobierno que escucha, entiende y atiende, es un gobierno que transforma. La inclusión, la equidad y la justicia no son únicamente ideales a los que aspiramos, son los principios que nos impulsan a construir cada día un Centro más digno para todos", sostuvo.

Por ello, enfatizó que en los gobiernos de la Cuarta Transformación el mandato es claro: No dejar a nadie atrás. No dejar a nadie afuera. "Nosotros nos apegamos a esta filosofía y la gente responde con su confianza: No les hemos fallado. No les vamos a fallar".

Por su parte, Daisy Rodríguez León, directora de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, afirmó que la labor de las mujeres es vital no solo para sus familias, sino también para el desarrollo y la prosperidad de la sociedad.

La entrega de los molinos eléctricos, subrayó, es un paso firme hacia el empoderamiento de ellas.

Externó que la presidenta municipal, Aura Medina Cano, ha mostrado un inquebrantable compromiso para apoyar a las mujeres de las comunidades con un equipo que lleva a cabo una labor eficiente, unido y fortalecido, dedicado a servir cada vez mejor a quienes más lo necesitan.

En tanto, Susana Ramos Bautista, beneficiaria con residencia en la ranchería Buenavista Río Nuevo Primera Sección, afirmó que, para las mujeres de Centro, la entrega de los molinos demuestra que sus necesidades están siendo escuchadas y atendidas.




También podría interesarte
Impulsa Gobierno de Centro economía familiar con entrega de molinos eléctricos a mujeres

Aprueba Cabildo de Centro incentivos fiscales en predial y agua de julio a septiembre

Impulsa Gobierno de Centro economía familiar con entrega de molinos eléctricos a mujeres

Impulsa Gobierno de Centro economía familiar con entrega de molinos eléctricos a mujeres

Impulsa Gobierno de Centro economía familiar con entrega de molinos eléctricos a mujeres

Inicia reconstrucción de pavimento en fraccionamiento Lomas de Atasta


Loading...