Impulsa Yolanda Osuna la prevención en salud y seguridad entre niños y jóvenes

En escuelas primarias, secundarias y de media superior, se imparten pláticas para fomentar medidas de prevención en la salud y en la detección de riesgos, así como de valores para procurar entornos amigables

Impulsa Yolanda Osuna la prevención en salud y seguridad entre niños y jóvenes

En la finalidad de contribuir a que las nuevas generaciones estén mejor informadas y que a su vez sean más responsables, el Gobierno de Centro, a través de la Coordinación de Salud y la Dirección de Cultura y Recreación (DECUR), desarrolla pláticas con estudiantes de 31 planteles mediante el programa “Tu Salud es Centro, en la Escuela”, así como temas para detectar riesgos y fomentar entornos amigables.

De acuerdo al subcoordinador de Salud, César Augusto Estrada López, se efectuó un análisis de la situación de salud pública en el municipio por instrucción de la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, y se determinó trabajar con la población infantil en las escuelas para generar hábitos que prevalezcan hasta la edad adulta y así elevar la calidad y la esperanza de vida.

En este sentido, se priorizó difundir a los alumnos información de cuatro temas: Salud de la preparación de los alimentos; Prevención del Maltrato Animal; Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector y, para estudiantes de tercer grado de secundaria y de preparatoria, se añadirá Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual.

imagen-cuerpo

En las 21 escuelas primarias, ocho secundarias y dos de media superior, se aborda el tema de cuidar la alimentación para prevenir enfermedades infecciosas gastrointestinales, el sobrepeso y la obesidad, así como no propiciar el sedentarismo.

Maltrato animal

Sobre prevención del Maltrato Animal se enseña a respetar la vida y derechos de estos seres vivos, sobre todo de perros y gatos que son acompañantes de muchas personas, la normatividad que los protege y los agravantes contemplados si son golpeados o desatendidos.

Además, por las condiciones climáticas y geográficas de Tabasco, se imparten medidas para prevenir la reproducción de mosquitos y así evitar enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

En relación a la Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual, esta se enfoca a los adolescentes y jóvenes con información adecuada, considerándose las posibles situaciones que se pudieran desencadenar al no tener una prevención adecuada.

imagen-cuerpo

Las pláticas con estudiantes están programadas a realizarse hasta el próximo mes de junio y abarca tanto a población estudiantil como a profesores y directivos de los planteles.

  • De igual forma, al impartirse estos temas de salud, a través del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Centro, a cargo de la DECUR, se realizan pláticas informativas en materia de prevención, convivencia sana y pacífica, así como activación física para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de desarrollarse en entornos amigables y detectar situaciones de riesgo. 

Con la colaboración de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se emiten las recomendaciones a los niños y jóvenes, a la vez que se escuchan sus inquietudes a fin de construir una cultura de paz que coadyuve al pleno desarrollo y disfrute de entornos que fomenten el bien común.




También podría interesarte
Impulsa Yolanda Osuna la prevención en salud y seguridad entre niños y jóvenes

Iniciará proceso de pavimentación en primeros subtramos del Acueducto Usumacinta: Osuna

Impulsa Yolanda Osuna la prevención en salud y seguridad entre niños y jóvenes

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Impulsa Yolanda Osuna la prevención en salud y seguridad entre niños y jóvenes

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez


Loading...