Inaugura Yolanda Osuna obras en Villa Playas del Rosario

Las obras tuvieron una inversión de 12 millones 840 mil 834.73 pesos

Inaugura Yolanda Osuna obras en Villa Playas del Rosario

A fin de mejorar la movilidad de las personas, reducir los tiempos de traslado y dar seguridad a los peatones, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta inauguró esta mañana carreteras en esta comunidad, además de guarniciones y banquetas sobre la carretera federal Teapa-Villahermosa en Villa Playas del Rosario, mediante una inversión de 12 millones 840 mil 834.73 pesos.

En el ejido El Bajío, de la ranchería Estanzuela 1ª. Sección, la edil entregó para beneficio de los ciudadanos la pavimentación con concreto asfáltico de 420 metros de largo de la carretera "camino Framboyanes".

imagen-cuerpo

Inversión

En compañía de los residentes de la zona y de la delegada de la ranchería, Laura Patricia Rabelo Cordero, la alcaldesa caminó esta obra para constatar la buena calidad de los materiales utilizados y su funcionalidad, en donde fueron invertidos 2 millones 866 mil 139.79 pesos.

Noticia Relacionada

  • En este lugar, Luis Ángel Martínez Pariz, presidente del ejido El Bajío, afirmó que a paso firme el Gobierno de Centro continuará avanzando con los habitantes del municipio, y agradeció a la alcaldesa porque luego 24 años de insistir en otras administraciones que se pavimentara la carretera, hasta ahora Yolanda Osuna escuchó la petición y se hizo realidad.
"Nos dio su palabra y la ha cumplido", puntualizó.

Por su parte, la delegada de la ranchería, Laura Patricia Rabelo Cordero, enfatizó que, con acciones concretas, una mujer, Yolanda Osuna "nos vino a enseñar mucho más que todos los que anteriormente han pasado (por la Presidencia Municipal)".

En ese sentido, la primera regidora afirmó que en la administración que preside se trabaja para Centro y sus habitantes.

"Aquí, en este camino, están las realidades con una obra que por muchos años la venían pidiendo y finalmente se hizo realidad; estamos una vez más, el gobierno de Yolanda Osuna en Centro, cumpliendo nuestra palabra", puntualizó la alcaldesa frente a los beneficiarios.

imagen-cuerpo

También en esta ranchería, el gobierno municipal pavimentó con concreto asfáltico 837 metros lineales del camino "El Bajío", que fue entregado a los habitantes de la zona y en donde fueron invertidos 4 millones 657 mil 084.69 pesos.

Estas obras facilitan y reducen los tiempos de traslado de los ciudadanos, facilitan el transporte de mercancías, fomentan el crecimiento de la economía local y mejoran el acceso a servicios esenciales como atención médica, educación y servicios públicos, elevando la calidad de vida de los residentes.

En tanto, sobre la carretera federal Teapa-Villahermosa, la alcaldesa inauguró y entregó 1.05 kilómetros de banquetas y guarniciones, en el tramo comprendido de la entrada a Las Mercedes al fraccionamiento 27 de Octubre, correspondientes a Villa Playas del Rosario.

Vicente Bautista del Ángel, subdirector del Área Rural de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, explicó a los habitantes beneficiarios de esta zona y a la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, que en la obra fueron invertidos 5 millones 317 mil 610.25 pesos.

  • Los trabajos, especificó, incluyeron además la construcción de rampas para personas con discapacidad y el pintado con pintura de alto tráfico color amarillo de guarniciones y señalética.

Rafael Méndez Velueta, delegado de Villa Playas del Rosario, enfatizó que con estas obras de alto impacto social la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta demuestra su compromiso con los ciudadanos.

imagen-cuerpo

Previo al recorrido a pie para supervisar la finalización de las banquetas y las guarniciones, la edil subrayó que este tipo de obras ofrecen seguridad para amas de casa, trabajadores, estudiantes y peatones, al evitar riesgos por atropellamientos.

Son obras, enfatizó, que además hacen notar la organización y el manejo transparente del presupuesto del municipio de Centro.

  • En esta gira de trabajo la presidenta municipal también atendió a madres de familias, directores, estudiantes y maestros que la saludaron y le hicieron diversas peticiones.



También podría interesarte
Inaugura Yolanda Osuna obras en Villa Playas del Rosario

Inaugura Yolanda Osuna obras en Villa Playas del Rosario

Inaugura Yolanda Osuna obras en Villa Playas del Rosario

Convoca Gobierno de Centro a participar en los premios municipales de la Juventud y el Deporte 2023

Inaugura Yolanda Osuna obras en Villa Playas del Rosario

Reconocen a Yolanda Osuna por cumplir con Atlas de Riesgos para el municipio de Centro


Loading...