Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

La obra incluyó acciones en los sistemas de agua potable y drenaje, en banquetas y guarniciones, para mejorar la movilidad ciudadana, mediante una inversión superior a los 11.6 millones de pesos

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y  calle Belisario Domínguez

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta inauguró la reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes, en la colonia Atasta de Serra y en la calle Belisario Domínguez, de la colonia Gil y Sáenz (antes El Águila).

La obra incluyó acciones en los sistemas de agua potable y drenaje, en banquetas y guarniciones, para mejorar la movilidad ciudadana, mediante una inversión superior a los 11.6 millones de pesos.

imagen-cuerpo

Además de estas obras, se efectuaron trabajos de mantenimiento con material asfáltico o de concreto hidráulico en tramos aislados de Paseo Usumacinta, Gregorio Méndez, Francisco J. Mina, Antonio Rullán Ferrer, José Pagés Llergo y calles de las colonias Centro, Jesús García, Reforma, Guayabal, Primero de Mayo, La Manga II y Gaviotas Norte.

Noticia Relacionada

En gira de trabajo, la alcaldesa constató junto con vecinos y comerciantes la obra sobre la avenida Niños Héroes –que va de la avenida 27 de Febrero al boulevard Adolfo Ruiz Cortines--, donde se ejecutó la reconstrucción con concreto asfáltico en caliente con micro-carpeta de 4 centímetros.

Noticia Relacionada

Acompañada de la delegada municipal de la colonia Atasta, Gabriela Moreno Peralta, la edil escuchó la explicación del subdirector de Zona Urbana de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Eleazín González Hernández, quien informó de la conclusión de la meta con una longitud de 840 metros lineales, con ancho promedio de 13 metros, haciendo un total de 10 mil 920 metros cuadrados por un monto de 4 millones 782 mil 995 pesos.

imagen-cuerpo

Trabajos realizados 

En esta concurrida vialidad, además de los trabajos realizados --indicó el funcionario--, se reconstruyeron banquetas en tramos aislados y guarniciones en mal estado con concreto hidráulico, renivelación de pozos de visita y de rejillas pluviales.

Además de edificación de rampas para personas discapacitadas, señaléticas con pintura especial de alto tráfico color amarillo y también en pasos peatonales para pavimento con microesferas.

Al respecto, la alcaldesa --luego de saludar a residentes y comerciantes-- precisó que en estos trabajos no hubo nada más una intervención para atender baches, sino el levantamiento de toda la carpeta anterior --fresado-- y luego colocar el nuevo concreto asfáltico, por lo cual es una obra de calidad.

imagen-cuerpo

  • Esta, añadió la primera regidora, es una obra bien hecha porque “no fue un remedio casero en una avenida con gran carga vehicular entre dos vialidades como la de Gregorio Méndez y Ruiz Cortines”.

Al señalar que se trata de una vía muy funcional para quienes aquí residen, resaltó que también se hizo la conexión con el sistema de agua potable y drenaje sanitario que en algunos casos fallaba, atendiéndose socavones de inmediato; “porque eso es la funcionalidad, y lo que ayer fue compromiso hoy son resultados”, puntualizó.

  • Comerciantes, como Polo Ramírez, propietario de la empresa “Polo Transmisiones”, con 16 años de residencia en esa avenida, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por dar atención a esta colonia; “qué bueno que hicieron esta obra, fue de bastante apoyo porque nuestras banquetas estaban bien deterioradas y ya tenían años sin que se hiciera algo así”, expresó.

imagen-cuerpo

El siguiente punto de la gira de trabajo correspondió a la reconstrucción asfáltica sobre 547.80 metros en la calle Belisario Domínguez, donde la delegada municipal de Gil y Sáenz, María de los Santos Méndez Hernández, acompañada de amas de casa y jefes de familia, agradeció a la presidenta municipal que los haya tomado en cuenta para la reparación de la vialidad, fugas de agua potable y de drenaje que, en consecuencia, originaron socavones.

La alcaldesa, por su parte, expuso que dentro del Programa de Infraestructura Pública Municipal se realiza la corrección de vialidades en diversos tramos de colonias de Villahermosa.

“Como ya se hizo en la Niños Héroes, ahora aquí en Belisario Domínguez y en varios tramos de la Jesús García, de Centro, para arreglar una cantidad de calles en nuestra ciudad que se encuentran en mal estado y hoy lucen diferentes”, acotó.




También podría interesarte
Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y  calle Belisario Domínguez

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y  calle Belisario Domínguez

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y  calle Belisario Domínguez

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...